Puerta Grande para Curro en el Festival Taurino de Yunquera de Henares

Puerta Grande para Curro en el Festival Taurino de Yunquera de Henares

En la tarde del domingo se celebró un interesante festival taurino en la localidad de la campiña de Guadalajara,Yunquera de Henares, donde el cartel estaba compuesto por los matadores Ángel Puerta,y Curro de la Casa,con ganado de "El cortijillo".

En una plaza que contaba, con más de media entrada, el público disfrutó con el toreo de Curro de la Casa, que como nos tiene acostumbrados fue un ejemplo de pureza, y temple.

El suyo no fue un lote fácil, en su primero tuvo que tirar de técnica, para someter al animal que en los primeros compases de la faena se rajo, rehuyendo del cuerpo a cuerpo que le brindaba el matador Alcarreño. Con exquisito gusto Curro conecto con el público a base de muletazos de gran calidad, tantos de izquierda, como de derecha, tapando así al animal la huida , y como resultado haciendo una faena extraordinariamente laboriosa, que fue de menos a más. El acero dictó sentencia, y al final se escaparon los trofeos.

Su segunda faena, comenzó con un brindis al rejoneador, también Alcarreño, Alfonso López Bayo, con el que le une una estrecha amistad. Este segundo toro, fue muy diferente al primero, de embestida más larga, pero también más brusca, Curro empezó la faena con la derecha, pero a mitad del segundo muletazo,el toro se le venía encima, acortando radicalmente la embestida, teniendo que ser con la zurda, de gran calidad y un pulso extraordinario, con la  mano que cimento la faena, para acabar con unos trincherazos de bella factura y plasticidad. Curro remató su gran faena, con una estocada entera,que hizo caer al toro rápidamente, resultado dos orejas, gran ovación del respetable, y puerta grande.
Curro demostró ayer el gran momento que atraviesa su toreo, a pesar de las pocas oportunidades tenidas esta temporada.

Visto 918 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.