Fue en el año 2013 cuando un grupo de personas llegó a Fraguas, en la sierra Norte de Guadalajara, con un proyecto en la cabeza que pasaba por reconstruir las ruinas de ese antiguo pueblo. Fue en el año 2013 cuando un grupo de personas llegó a Fraguas, en la sierra Norte de Guadalajara, con un proyecto en la cabeza que pasaba por reconstruir las ruinas de ese antiguo pueblo.

Quieren desalojar Fraguas en Navidad

Hace dos días les llegó a diferentes personas que están inmersas en alguno de los procesos judiciales contra los repobladores de Fraguas, una carta administrativa que avisaba de la recuperación por parte de la Junta de Castilla La Mancha de sus posesiones en Fraguas, y les dan 10 días para irse voluntariamente y si no, vendrán con las fuerzas de seguridad del estado a proceder con el desalojo, con las consiguientes multas en caso de presentar resistencia.
Fue en el año 2013 cuando un grupo de personas llegó a Fraguas, en la sierra Norte de Guadalajara, con un proyecto en la cabeza que pasaba por reconstruir las ruinas de ese antiguo pueblo. Desde el principio comenzaron sus problemas legales, y e 2015, seis personas fueron llamadas a declarar judicialmente acusadas de un delito de usurpación. El conflicto legal y judicial sigue aunque desde Fraguas Revive firmaron un acuerdo con la Junta en diciembre de 2019 para intentar parar la demoliciónique no fue admitido por el Juzgado.
 
 
Este es el comunicado que han hecho para exponer la situación:
 
Visto 748 veces