Recepción en Azuqueca para los participantes en un proyecto Erasmus+

Recepción en Azuqueca para los participantes en un proyecto Erasmus+

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha ofrecido una recepción a los participantes en el proyecto Erasmus+ 'Inclusive Schools for an Inclusive Society' en el que están inmersos el IES Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares y otros tres centros de Secundaria de Francia, Italia y Bulgaria.

En el salón de Plenos, el alcalde, José Luis Blanco, ha dado la bienvenida a los 19 estudiantes procedentes de Francia, Italia y Bulgaria y a los seis profesores que les acompañan y ha destacado la importancia de que los jóvenes europeos se conozcan. "Las fronteras hay que superarlas y, para ello, es fundamental que exista esta relación", ha dicho el primer edil.

Blanco ha asegurado que proyectos de intercambio de este tipo encajan con la línea estratégica municipal para favorecer las relaciones con otros países. "Estamos convencidos de que mejoran la ciudad de Azuqueca", ha afirmado el alcalde, que ha animado a los visitantes a aprovechar su estancia en la ciudad para conocerla.

En la recepción ha participado también la concejala de Educación, además de las portavoces de los grupos municipales del PP, Ciudadanos e IU.

Los visitantes van a permanecer en España hasta el próximo domingo. Los estudiantes son acogidos por familias de Azuqueca.  Durante estos días van a participar en distintas propuestas sociales y culturales y el viernes tienen previsto visitar las Cortes Regionales y otros lugares de interés de Toledo. Mañana, jueves, celebrarán una mesa redonda en el Centro de Ocio Río Henares titulada 'Hablemos de migración', abierta a la participación de la ciudadanía. Dará comienzo a las 16:30 horas y contará con la participación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, de Guada-Acoge, ACCEM y de Alianza por la Solidaridad.

Visto 355 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.