Rehabilitada la carretera CM-9102 en Azuqueca de Henares. Rehabilitada la carretera CM-9102 en Azuqueca de Henares.

Rehabilitada la carretera CM-9102 en Azuqueca de Henares

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado junto con el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, la rehabilitación que se ha llevado a cabo en la CM-9102 en la ciudad y que supuesto una inversión de 315.000 euros.

Un acto al que también han acudido los consejeros de Desarrollo Sostenible y de Bienestar Social, José Luis Escudero y Bárbara García Torijano, respectivamente; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado del Gobierno regional en Guadalajara, Eusebio Robles; y el director general de Carreteras, David Merino.

El consejero de Fomento ha puesto en valor las 108 actuaciones que se han llevado a cabo en las vías guadalajareñas que, “si las comparamos con las tan solo 14 actuaciones que se llevaron a cabo en la legislatura entre 2011 y 2015, pone de manifiesto lo importante que es el que en los momentos difíciles no podemos mirar hacia otro lado. Hay que solucionar los problemas”.

Asimismo, Hernando ha destacado que “estamos hablando de casi dos kilómetros de una travesía que forma parte de la gran arteria principal de una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha, por donde pasan más vehículos al día que por la Autovía de los Viñedos”. Por lo tanto, ha continuado, “para nosotros es importante seguir invirtiendo, a pesar de los momentos complicados, en obras que suponen mejorar la vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Las obras realizadas han tenido un plazo de ejecución de tres meses y han consistido en la rehabilitación del firme y el pintado de todas las señales viales. Además, se ha mejorado la capa de rodadura en unas zonas de aparcamientos situados en la Avenida de Torrelaguna y los entronques en 16 de las calles que desembocan en la travesía.

La CM-9102 tiene su origen en la intersección con la carretera N-320a y con la avenida de Vallehermoso en la localidad de Azuqueca de Henares y finaliza en la línea de FF.CC. Madrid-Barcelona. Todo este viario se encuentra dentro del núcleo urbano de Azuqueca de Henares, siendo su longitud de 1,8 kilómetros.

Visto 495 veces