El diputado de Turismo, Jesús Parra, acompañó a los vecinos de Retiendas en esta cita festiva que está declarada de Interés Turístico Provincial. El diputado de Turismo, Jesús Parra, acompañó a los vecinos de Retiendas en esta cita festiva que está declarada de Interés Turístico Provincial.

Retiendas celebró la fiesta de la Botarga de la Candelaria

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha asistido este domingo en Retiendas a la Botarga de la Candelaria, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial y que atrae a decenas de vecinos como encuentro familiar y de visitantes.

Desde primera hora de la mañana el Botarga comienza su misión: recorrer el pueblo pidiendo dinero que guarda en unas alargadas castañuelas que acompaña a una cachiporra, sujeta en la otra mano. Después, tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen, tras la cual se procedió a la subasta de las ofrendas realizadas: dulces elaborados por los vecinos del pueblo y naranjas que, colgadas de una rama, llevaron tras la cruz participando en la procesión.

El diputado de Turismo asistió a la procesión y subasta acompañando a los vecinos y mostrando su apoyo a estas citas festivas para las que la Diputación tiene una línea de ayudas con el objetivo de mantenerlas y conservarlas. Después, Jesús Parra participó en la misa que dio paso a la degustación de un caldo y una caldereta para todos los presentes.

Visto 1329 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.