Revierten los despidos de los trabajadores de ambulancias en Guadalajara

Revierten los despidos de los trabajadores de ambulancias en Guadalajara

La sección sindical de USO en la empresa que gestiona las ambulancias de Gualadajara, SSG, ha decidido desconvocar a última hora la concentración prevista para las 11 de esta mañana frente al Hospital de Guadalajara al llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa para mantener a los diez trabajadores amenazados de despido.

Después de 48 horas de negociaciones, la empresa ha aceptado la petición de USO “de mantener los puestos de trabajo en las mismas condiciones que tenían, después de haber anunciado que no iban a renovarles el contrato que vencía a finales de este mes”, anuncia María Notario, secretaria general de la Sección Sindical de USO en SSG Guadalajara. Además, la empresa “se ha comprometido a solucionar el resto de problemas de bases, dietas y vehículos en las próximas semanas. Unos problemas que venimos denunciando desde hace semanas y que, gracias a nuestra persistencia, parece que hemos logrado un cambio de actitud en la compañía”, continúa Notario.

USO ha presentado ante Inspección de Trabajo y ha denunciado públicamente numerosas deficiencias en las dotaciones y en las condiciones laborales desde que en octubre pasado hubo un cambio en la licitación y le fue adjudicada a SSG. La última, la de estas diez amenazas de despido que “felizmente hemos conseguido revertir. Estamos contentos con este cambio de actitud y pensamos, con prudencia por el momento, que hemos dado el primer paso para iniciar un camino conjunto que nos permita sacar adelante el servicio, por el bien del ciudadano y de los trabajadores”, sentencia María Notario.

UGT pide hechos y no palabras

UGT valora satisfactoriamente este acuerdo verbal al que se ha  llegado con la empresa para evitar la no renovación de los contratos de 9 trabajadores que se iban a despedir al final del mes pero valora negativamente que la administración permita a la empresa las contrataciones en precario, nos referimos a los contratos en practicas que está realizando la empresa de forma generalizada.

"Este era sólo uno de los motivos de la concentración ,quedando muchos “flecos” pendientes de solucionar. No podemos perder de vista la insuficiencia manifiesta de plantilla, que esta en torno a 40 profesionales en el Transporte Sanitario de Guadalajara, lo que repercute negativamente  en un exceso de jornada en estos trabajadores" señalan desde este sindicato.

Por otro lado, siguen denunciando las múltiples deficiencias graves que afectan al menos a un 70% de la flota de ambulancias, así como que no se han cambiado las UVI´s Móviles pese a haber sido un compromiso adquirido desde el principio con la Administración.

Por todo reiteran que su exigencia al SESCAM que obligue a la Empresa concesionaria , SSG, a cumplir íntegramente el pliego de condiciones y el Convenio Colectivo que rige este Sector.

 

Visto 1584 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.