Robisco apunta que “si no dan prioridad a la Mesa del Agua en pocos meses hablaremos de la mesa del lodo”. Robisco apunta que “si no dan prioridad a la Mesa del Agua en pocos meses hablaremos de la mesa del lodo”.

Robisco afirma que el principal problema de la provincia es la despoblación

El diputado provincial, Lorenzo Robisco, ha querido hacer un balance de los temas que abordaron en la reunión de ayer el presidente de la Junta de Comunidades, Page, y el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y que afectan directamente a la provincia de Guadalajara. El líder popular ha afirmado que si hay una provincia que lo está pasando mal y ahora más con la llegada del invierno son los pueblos de Guadalajara en los que apenas duerme gente. “La despoblación en un problema grandísimo, una lacra, y sin duda el principal  inconveniente de Guadalajara”. Para intentar poner solución al mismo, ha dicho el diputado popular, “es imprescindible agilizar las medidas, ayudas, compromisos y la ejecución presupuestaria de acciones, así como las tareas pendientes de todas las administraciones y gestores públicos que gobiernan”.

En esta misma línea, Robisco, ha incidido en que las administraciones públicas tienen que agilizar los trámites, medidas de financiación y de empleo “imprescindibles para fomentar nuevos puestos de trabajo en el medio rural y así garantizar empleo y lograr que las familias se asienten en nuestros municipios”.

En materia de agua, el líder popular ha subrayado que parece que hemos dado “un paso hacia delante”, aunque “creo que se trata más de populismo que de realidad”. Asimismo ha apremiado a los dirigentes socialistas a que agilicen su convocatoria porque en pocos días “pasaremos a hablar de la mesa del lodo”. El Partido Socialista, con todas las administraciones de su parte, tiene una enorme responsabilidad en estos momentos, por esta razón, ha dicho, “si perdemos tiempo y continúan los trasvases, aquellos que daban voces en las mesas en el Ministerio o en Castilla-La Mancha, hablando de lodo en otros tiempos, no van a ser capaces de defender los derechos e intereses de nuestro agua”.

Lorenzo Robisco ha apuntado que ayer echó en falta que abordaran en la reunión la cuestión de la frontera fiscal, un tema que rechazó el líder socialista. El diputado popular ha recordado que nos separan escasos 15 kilómetros de la comunidad de Madrid, y ha insistido en que para ser competitivos, “debemos tener las mismas oportunidades, derechos y obligaciones que la comunidad vecina”. 

Asimismo ha señalado que estas medidas evitarían la huida de capitales y empresas a Madrid, y facilitarían el estímulo de la actividad económica y la creación de empleo y nuevas empresas en Guadalajara y la región. Finalmente Robisco ha recordado que la propuesta de bajada de impuestos como medida de estímulo de la actividad económica, al tiempo que garantía de prestación de servicios públicos, no es nueva en el Partido Popular, ya que forma parte del programa electoral de la formación política y cobra fuerza tras el anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Visto 190 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.