Lorenzo Robisco, portavoz adjunto de las Cortes regionales. Lorenzo Robisco, portavoz adjunto de las Cortes regionales.

Robisco insiste en que las listas de espera "están desbocadas" en Guadalajara

Lorenzo Robisco parlamentario regional por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, ha asegurado que mientras el Gobierno de España se ocupa y preocupa por dar solución a los problemas que tiene la provincia y realiza inversiones “Page nos engaña y nos tiene olvidados y abandonados”.

“Por suerte para Guadalajara, el Gobierno de España se ocupa de nuestra provincia y cuando dice que va a hacer obras, cumple su palabra y las hace; al contrario de lo que sucede con el gobierno regional que cuando dice que las va a hacer nos engaña”. En este sentido,  Robisco ha destacado el comienzo de las obras de restauración del Palacio del Infantado, una actuación en la que se acometerá la rehabilitación de las cubiertas en su totalidad y de las fachadas, restaurando los elementos singulares que en ellas se encuentran, además de mejorar las condiciones de seguridad, mediante la consolidación de los elementos ornamentales.

Para el portavoz adjunto de las Cortes regionales,  esta actitud del Gobierno de España hacia Guadalajara chocaría “con el odio permanente que Page demuestra hacia Guadalajara” que se ve reflejado “en las continuas promesas incumplidas en todos los ámbitos, especialmente en Sanitario donde, tristemente, este gobierno socialista ha colocado a nuestra Sanidad en los últimos lugares del panorama nacional”.

“Page no quiere que seamos atendidos en los hospitales de Madrid cuando aquí se le han desbocado las listas de espera”

Según ha publicado un medio nacional, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad donde hay que esperar más días para ser  intervenidos quirúrgicamente, concretamente, 147. Sin embargo, en los hospitales de Madrid, “esos a los que Page no nos deja ir a los guadalajareños”, el tiempo de espera es hasta cuatro veces menor.

En este sentido, Robisco ha destacado un dato demoledor: “Mientras que en Castilla-La Mancha el porcentaje de pacientes que están en listas de espera más de seis meses es del 25 % en los hospitales de la Comunidad de Madrid es del 0,7 %”. 

Por eso Robisco se ha preguntado por qué los guadalajareños son obligados por Page a ser atendidos en los hospitales de Toledo, Ciudad Real o Albacete “cuando hay una asistencia más cercana y de calidad en los hospitales de Madrid”.

Sobre este punto, ha denunciado la “desfachatez” del gobierno de Page cuando en el pleno de ayer su pregunta sobre el convenio sanitario con Madrid no fue contestada ni por Page ni por el consejero de Sanidad sino por el consejero de Agricultura. “No solo nos ocultan donde están los 10 millones de euros que había presupuestados para el Hospital en 2016, no solo dejan de invertir en el mantenimiento del Hospital o en más medios humanos y materiales sino que en una falta de gran falta de respeto hacia Guadalajara nos contesta sobre Sanidad el consejero de Agricultura, que ni conoce la sanidad pública ni los problemas que tienen los guadalajareños”.

Visto 994 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.