Robles se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Peñalén (Guadalajara), donde ha asistido con motivo de la celebración de la XXVI edición de su Fiesta Ganchera, Robles se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Peñalén (Guadalajara), donde ha asistido con motivo de la celebración de la XXVI edición de su Fiesta Ganchera,

Robles pregunta a Nuñez por qué viene al Alto tajo si cuestiona la modificación del trasvase

El vicesecretario provincial del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha criticado hoy que en Castilla-La Mancha “nos encontramos con un PP perdido, totalmente desaparecido de la realidad de la región” y “en contra de las medidas importantes que se toman para favorecer a las personas y también a las empresas, a la sociedad en general” frente a un Emiliano García-Page que “siempre pone a Castilla-La Mancha por delante”.

Para Robles, “ese es el objetivo fundamental que tiene que tener un gobierno, mirar por su gente, mirar por sus empresas, y eso es lo que el PSOE, a través del Gobierno de Emiliano García-Page está haciendo día a día, poniendo en marcha medidas, iniciativas que tienen que ver con la mejoría de la sociedad”, ha defendido.

Robles se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Peñalén (Guadalajara), donde ha asistido con motivo de la celebración de la XXVI edición de su Fiesta Ganchera, “una fiesta tradicional, que pone en valor oficios que se perdieron”, pero que “es muy importante que no dejemos en el olvido”.

En este contexto, el dirigente socialista también ha preguntado al presidente regional del PP, Paco Núñez, “por qué hoy viene hasta el Alto Tajo, después de que dirigentes de su partido a nivel regional y a nivel nacional hayan cuestionado la modificación que se ha hecho sobre el trasvase”.

“Estamos hablando de una fiesta que necesita el agua, que el agua es el medio fundamental para poder celebrar esta fiesta. Un agua que, si no hubiera sido por las decisiones que se han tomado de modificación del trasvase, hoy estaríamos hablando de que probablemente esta fiesta no se podría celebrar porque el Tajo bajaría prácticamente seco”, ha expuesto.

Si bien, ha destacado que ahora “estamos hablando de más de 100 hectómetros cúbicos más que tenemos, que podemos disfrutar hoy en el Tajo gracias a que esa modificación se ha realizado”.

Del mismo modo, ha considerado que, “en el día de hoy, que la presencia del PP en Peñalén venga a decir que apoya las tradiciones, seguramente sea innecesario porque cuando hubiera sido necesario era cuando ellos gobernaban”, mientras que lo que hicieron fue intentar eliminarlas, ha recordado, quitando “las ayudas que se daban a fiestas de este tipo”.

“Durante cuatro años, el gobierno presidido por Cospedal dejó abandonadas fiestas como esta, tradiciones como esta y, desde luego, ha tenido que venir de nuevo un gobierno socialista, el Gobierno de Emiliano García-Page a ponerlas en valor”, ha afirmado.

Asimismo, a preguntas de los periodistas, Robles ha afirmado que “el presidente Emiliano García-Page ha dejado muy claro siempre que Castilla-La Mancha está por encima y por delante del PSOE y de cualquier otra decisión que se toma en el día a día” y ha considerado que Núñez “no es la persona más adecuada para hacer referencia a esto”.

“Un Paco Núñez que ha estado plegado de manera permanente a las decisiones que toma su partido por encima de la región, por encima de las personas”, ha apuntado.

Y ha incidido en que Emiliano García-Page “es un presidente autonómico que ha puesto por delante la región, que ha puesto por delante a los ciudadanos de Castilla-La Mancha siempre y que lógicamente en determinados momentos cuesta determinados enfrentamientos o no entendimientos con el Gobierno central, gobierne quien gobierne”
Visto 281 veces