×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

Luz Rodríguez: “Para los socialistas lo primero son las personas”

Luz Rodríguez: “Para los socialistas lo primero son las personas”

Mari Luz Rodríguez y Riansares Serrano, nuevas diputada y senadora socialistas, han agradecido a los ciudadanos de Guadalajara la confianza mostrada con su voto y han definido sus tomas de posesión como "muy emocionantes y de una gran responsabilidad". La diputada del PSOE por Guadalajara ha compartido con los medios las primeras 17 iniciativas parlamentarias de su partido, "donde lo primero son las personas".

Rodríguez comenzó su intervención reseñando que nunca había sido diputada por lo que sentía una gran emoción y quiso agradecer su nombramiento, “a los ciudadanos que con sus votos me llevaron al Congreso de los Diputados y a la gente de mi partido que trabajaron mucho para que fuera posible una diputada socialista por Guadalajara”.

Luego compartió con los medios las primeras iniciativas presentadas ya por el Partido Socialista, “nos pusimos a trabajar y en lugar de estar pensando en grupos parlamentarios o iniciativas territoriales, como han hecho otros, nosotros presentamos en el Congreso de los Diputados nuestra agenda social”, manifestó Rodríguez.

“Para los socialistas lo primero son las personas, la solución de sus problemas, la agenda social, por eso presentamos ayer nuestra primeras iniciativas sin que esté constituido el Gobierno”. Se trata de 17 iniciativas de marcado carácter social ya anunciadas durante la campaña electoral y que tienen tres ejes fundamentales, “el empleo, la subida de los salarios y la lucha contra la pobreza y desigualdad”.

El PSOE considera una “seña de identidad” el empleo de calidad, por lo que proponen derogar la reforma laboral y negociar con los interlocutores sociales un nuevo Estatuto con los Trabajadores, Rodríguez confirmó a este respecto, que ya se han puesto al habla con los sindicatos para preparar este punto.

Anunció también la diputada socialista que su grupo pretende subir el salario mínimo interprofesional un 5%, frente al “raquítico 1% del Partido Popular”, con el objetivo de llegar a un 60% de salario mínimo neto al término de dos legislaturas.

Los socialistas también quieren recuperar el diálogo social y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, mediante la recuperación del Pacto de Toledo. Luchar contra la pobreza y garantizar a los ciudadanos en esta situación un ingreso mínimo.

Al ser preguntada Mari Luz Rodríguez por la posibilidad de nuevas elecciones manifestó, “de momento nadie contempla esa posibilidad, aunque estamos en una situación histórica nueva, ya que nunca había sucedido algo así”.

La senadora socialista, Riansares Serrano, matizó que para ella su nombramiento como senadora suponía un honor por poder representar a los ciudadanos de Guadalajara y una gran responsabilidad por el desempeño de las labores del cargo y resaltó que la defensa de los ciudadanos también estará patente en el Senado. Preguntada por la cesión de Senadores por parte de su partido a Democracia y Libertad y Esquerra Republicana, comentó que era una práctica habitual por "mera cortesía política".

Visto 1238 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.