El parlamentario nacional ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de APAG. El parlamentario nacional ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de APAG.

Román atiende a las reivindicaciones del sector ganadero p

El senador por Guadalajara del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Román, se ha reunido esta semana con el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la Provincia de Guadalajara (APAG), Antonio Zahonero, y representantes de la Junta Directiva estando presente también el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, José Luis Alguacil.

En la misma se ha evidenciado “que Guadalajara es la provincia que más agua cede pero la que menos hectáreas de regadío tiene de Castilla-La Mancha”, por ello desde APAG demandan “asegurar el agua en nuestra provincia y la necesidad urgente de acometer la doble conexión de los embalses Alcorlo-Beleña” como, por otro lado, ya ha reclamado en otras ocasiones Antonio Román durante su etapa de alcalde de la ciudad. De hecho, el año pasado se presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento para “solicitar a la Administración General del Estado y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se emprendan las modificaciones legislativas necesarias para poder realizar esta conexión que es buena para Guadalajara, para la capital y para los agricultores”.

Antonio Román ha recogido también las reivindicaciones de los ganaderos para potenciar su actividad resaltando la importancia que tiene para la limpieza de los montes y también para la prevención de incendios. “La ganadería es el sector que mueve la economía de muchos pueblos de nuestra provincia y un motor para la lucha contra la despoblación porque permite fijar población”, ha dicho Román incidiendo en que “el Partido Popular es el partido de los agricultores y siempre estaremos del lado de sus reclamaciones y necesidades”.

Visto 232 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.