Imprimir esta página
Román critica los planes de empleo de la Junta que son “empleo para hoy y paro para mañana”, y muestra su sorpresa por la actitud de Ciudadanos en Guadalajara que “antes los criticaban y ahora son los primeros en ponerse en la foto”. Román critica los planes de empleo de la Junta que son “empleo para hoy y paro para mañana”, y muestra su sorpresa por la actitud de Ciudadanos en Guadalajara que “antes los criticaban y ahora son los primeros en ponerse en la foto”.

Román muestra su preocupación por el “parón” en la creación de empleo

El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha mostrado hoy su preocupación por el “parón” producido en los datos de creación de empleo conocidos ayer desde que gobierna el PSOE. Ante esto ha puesto de manifiesto que “Sánchez sigue parado ante el aumento del paro que ha aumentado en noviembre en 20.525 personas hasta un total de 3.198.184. En términos interanuales, el aumento del desempleo es el peor dato de un mes de noviembre desde 2012, ha resaltado Román destacando que las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular son ahora mismo las locomotoras en la creación de empleo. “Murcia, Madrid y Andalucía son las que más crecen en afiliación interanual”, ha dicho.

En lo que respecta a la provincia de Guadalajara, ha señalado que “el Black Friday, el Cyber Monday y la campaña navideña han dado oxígeno a las cifras del paro en Guadalajara donde ha descendido en el pasado mes en 591 personas y de ellas 535 pertenecen al sector servicios”. “Guadalajara ha sido la segunda provincia de todo el país donde más ha bajado el paro en noviembre. Con esos datos son 14.406 personas las que buscan un empleo en Guadalajara. Aunque el año todavía no se ha cerrado y falta el mes de diciembre que es bueno para el paro, todo hace pensar en que las cifras serán similares a las de 2018. El año pasado se cerró con 14.246 parados una cifra similar a la que hay en estos momentos, lo que muestra un estancamiento de las cifras anuales”. “Esto significa que aún siendo la segunda provincia donde más baja el paro, esto es coyuntural y tenemos mas parados que hace un año”, ha advertido el parlamentario nacional.

Ante esto, ha dicho, “vemos que se empecinan en programas de empleo como los de la Junta que no crean empleo estable sino que meten al desempleado en un círculo vicioso de dependencia de la administración y no crean empleo; porque el empleo no lo crea la administración pública sino el autónomo y el pequeño empresario”. Además, y ante el anuncio del alcalde socialista Alberto Rojo de sumarse al Plan de Empleo de Page, ha mostrado su “sorpresa” por la actitud de Ciudadanos, que gobierna con el PSOE en Guadalajara. “Antes criticaba estos planes de empleo y ahora se ponen en la foto los primeros”, ha destacado al igual que se ha referido a las críticas del PSO en relación con el programa Guadalajara Empresarial puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Diputación con CEOE-Cepyme en 2018 “y ahora se apuntan a viajar” donde sea. “Ciudadanos pidió que disminuyéramos las cantidades destinadas a Guadalajara Empresarial que pusimos en el borrador de Presupuestos de 2019, y ahora se lo gastan en viajes y además disminuyen en modificaciones de crédito el dinero social y de empleo”, ha subrayado añadiendo que él también tuvo oportunidad de viajar fuera de España con este programa pero que consideró que a estas ‘misiones’ deben ir los técnicos y “no malgastar el dinero público”. En este sentido, también ha preguntado “qué fue del Plan del Corredor del Henares que además presidía una persona que ahora es concejal del Ayuntamiento”.

El silencio de Sánchez ante el mayor caso de corrupción de la historia

El senador Antonio Román también ha hecho referencia al “silencio” de Sánchez en relación a la sentencia conocida el pasado 19 de noviembre; silencio que ha hecho extensivo aquí en Guadalajara a otros líderes socialistas como “Page, Bellido o Rojo”. “Hoy Sánchez sigue mudo y sin asumir responsabilidades, como dice el hastahg #SánchezERESsilencio”. El Grupo Popular, convencido de que Sánchez “tiene que dar la cara”, ha registrado la comparecencia en el Congreso de Sánchez para que explique el caso de los ERE. 

“Estamos hablando del mayor caso de corrupción de la historia, 680 millones de euros de engranaje corrupto para seguir en el poder y defraudar a los necesitados: tres ministros fueron consejeros de Chaves y Griñán”. “Los ERES que afectan a todo el PSOE, el de los 120 diputados, el de Page y también el del alcalde de Guadalajara sostenido por Ciudadanos, que será cómplice de consentir estas prácticas corruptas”, ha sentenciado.

Constitución de las Cámaras

Ayer tuvo lugar la constitución del Congreso y el Senado, “y tres diputados y senadores del PP de Guadalajara juramos la Constitución -que se conmemora  el día 6- lo que fue todo un honor y un compromiso de servicio para nosotros”, pero “asistimos a un espectáculo bochornoso que llevaremos al Tribunal Constitucional”, ha relatado Román. “Ya está bien que se permita denigrar las instituciones. Batet y Llop faltaron a su responsabilidad al no exigir que se acate legalmente la Constitución para adquirir la condición plena de diputado”, ha dicho. Además, Román ha afirmado que “el PSOE ganó la batalla por la división del centro derecha y la actitud de VOX que rechazó la propuesta del PP que fortalecía al centro derecha, saliendo elegido Gerardo Pisarello, el que arrancó la bandera de España a los concejales del PP en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona, en vez de José María Espejo (Cs), el que se enfrentaba a los golpistas en la Mesa del Parlament”.

Mientras, “Sánchez sigue su negociación en los despachos con los separatistas. Me parece un error que el PSOE permita que España esté condicionada por los independentistas y que están en contra de la soberanía nacional, de la unidad de España y de la Constitución”. Por el contrario, “desde el PP y desde Guadalajara defenderemos la unidad de España, la soberanía nacional que reside en todo el pueblo español, la solidaridad entre las regiones y los pueblos de España y trataremos de solucionar lo que agrava la izquierda: la destrucción del crecimiento económico y el empleo”.

Visto 488 veces

Artículos relacionados