El vicepresidente primero de la Diputación asistió a este evento, declarado de Interés Turístico Provincial, en la víspera del día de la Virgen de la Peña, patrona del municipio El vicepresidente primero de la Diputación asistió a este evento, declarado de Interés Turístico Provincial, en la víspera del día de la Virgen de la Peña, patrona del municipio

Rubén García destaca la pujanza turística de Brihuega en la Procesión de la Cera

El vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rubén García, y la diputada delegada de estrategias contra la despoblación, Carmen Gil, han asistido a la Procesión de la Cera de Brihuega, que cuenta con la declaración de fiesta de Interés Turístico Provincial desde 1998 y se celebra cada año en la víspera del día de la patrona del municipio, la Virgen de la Peña.

García, como responsable del área de Turismo en el equipo de Gobierno de la Diputación, ha destacado “el rico y variado calendario de eventos festivos y culturales de Brihuega, que junto a sus múltiples atractivos patrimoniales, históricos y medioambientales y al trabajo que está realizando el alcalde briocense, Luis Viejo, está dando lugar a una considerable pujanza turística en esta localidad alcarreña”.

El vicepresidente primero ha añadido que “hay un camino recorrido para el desarrollo y la promoción turística de la Alcarria”, pero “quedan muchas líneas de trabajo por explorar para obtener el máximo rendimiento de las potencialidades turísticas de esta comarca de la provincia”. En este sentido, ha señalado que “la puesta en marcha de infraestructuras, como la recuperación de la Fábrica de Paños que se está llevando a cabo en Brihuega, y el eje que formará con el CITUG del catillo de Torija, será determinante como motor de desarrollo turístico del que pueden beneficiarse otros municipios de la Alcarria y la provincia en su conjunto”.

La Procesión de la Cera de Brihuega es una tradición que aúna componentes religiosos y populares y tiene su origen en el siglo XI. Declarada por la Diputación de Guadalajara como fiesta de Interés Turístico Provincial el 11 de mayo de 1998, cada 14 de agosto la Procesión de la Cera llena las calles de Brihuega de bullicio y olor a lavanda, espliego y otras plantas aromáticas, un día antes del día de la Virgen de la Peña y dos días antes del Encierro de Toros por el Campo, declarado de Interés Turístico Regional en el año 2009.

Visto 462 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.