Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, el domingo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza la 'Ruta de la Igualdad', una actividad de sensibilización y de concienciación dirigida al público infantil y juvenil. Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, el domingo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza la 'Ruta de la Igualdad', una actividad de sensibilización y de concienciación dirigida al público infantil y juvenil.

Ruta de la Igualdad en Azuqueca

Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, el domingo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza la 'Ruta de la Igualdad', una actividad de sensibilización y de concienciación dirigida al público infantil y juvenil. "Se trata de un juego para que niños y niñas de 3 a 14 años recorran seis puntos de la ciudad con nombre de mujer y realicen en cada uno de ellos una prueba que les permita conocer quiénes son y qué han hecho estas mujeres para dar nombre a una calle de Azuqueca", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, quien anima a las familias a sumarse a la iniciativa. "No se requiere inscripción previa y todos los menores que completen la ruta van a recibir un regalo sorpresa y un obsequio", destaca.

Está previsto que la actividad comience a las 11 horas en la calle Gloria Fuertes y continúe por las calles Pilar Miró, Carmen Conde, Clara Campoamor, Dolores Ibárruri y María Zambrano. "Hemos elaborado una cartilla y, en cada punto, se sellará la casilla correspondiente a las niñas y niños que participen en esa prueba", señala la edil. "Son propuestas lúdicas centradas en la mujer que da nombre a cada una de las calles elegidas y que van a permitir que, de una manera divertida, las y los participantes tomen conciencia de su papel en la historia", indica Piedad Agudo.

La 'Ruta de la Igualdad' concluye a las 13 horas en la Rotonda de la Igualdad, junto al IES Profesor Domínguez Ortiz. "En este punto, se entregará un regalo sorpresa y un obsequio a quienes tengan los seis sellos de la cartilla y, a continuación, varios colectivos sociales procederán a la lectura del manifiesto del 8 de Marzo", avanza la edil.

"Este juego forma parte de la campaña 'El feminismo toma la calle' y que recopila nombres de mujer que aparecen en el callejero de Azuqueca", indica la concejala de Igualdad de Oportunidades. En este sentido, "la cartilla de la 'Ruta de la Igualdad' incluye un 'callejero feminista', es decir, un listado de 15 de calles con las que se quiere rendir homenaje a mujeres españolas por sus logros deportivos, culturales o políticos e invitamos a las familias y a la ciudadanía en general a visitarlas y conocer quiénes son". Además de las seis ya mencionadas, el listado incluye a Almudena Grandes, Amaya Valdemoro, Ana María Matute, Carmen Burgos, Carmen Laforet, Clara Sánchez, Cristina Morató, Gemma Mengual y Puri Santamarta.

Pinche AQUÍ para descargar el folleto 'El feminismo toma la calle' con la cartilla de la 'Ruta de la Igualdad'.

Visto 514 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.