"Campiñeando" es una actividad organizada e impulsada por la Asociación Cultural "Amigos de Villaseca". "Campiñeando" es una actividad organizada e impulsada por la Asociación Cultural "Amigos de Villaseca".

Rutas interpretadas en familia con “Campiñeando”

Por segunda vez en esta tercera temporada “Campiñeando” celebró el pasado 15 de febrero una de sus “Rutas interpretadas en familia” en la Campiña Alta.

En una mañana soleada, la localidad de Valdenuño Fernandez recibía, en el local de la Asociación Cultural “Las Vilaneras”, a los más de 200 caminantes, para una vez provistos del avituallamiento, marchar hacia El Cubillo de Uceda.

Se repetía una vez más la excepcional acogida de esta iniciativa, siendo muy variados en cuanto a edad y procedencia los participantes que recorrieron los 12 kilómetros que separan ambas poblaciones.

En esta ocasión fue Manolo Rivas, vecino de El Cubillo, la persona que en las paradas brindó a los presentes multitud de referencias, datos, toponimia y características de los parajes por los que se pasó.

Prácticamente entrando en El Cubillo y frente a su ermita, se procedió a plantar una especie de Carpinus Fastigiata, que servirá para recordar el paso de Campiñeando por esta población y que como en anteriores ocasiones fue donado por Viveros Sánchez.

Para terminar, los participantes pudieron compartir el almuerzo preparado por la organización en la Plaza del Ayuntamiento, mientras comentaban la experiencia con el resto de “campiñeantes” disfrutando de la espectacular temperatura que acompañó toda la jornada.

Desde estas líneas la Asociación Cultural "Amigos de Villaseca" quiere agradecer la colaboración del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo (CIAPA) y a la empresa Font Vella que donan gratuitamente tarros de miel y botellas de agua a los inscritos a estas rutas.

"Campiñeando" es una actividad organizada e impulsada por la Asociación Cultural "Amigos de Villaseca" y en la que colaboran los ayuntamientos y asociaciones culturales de Casa de Uceda, El Cubillo de Uceda, Fuentelahiguera de Albatages, Málaga del Fresno, Malaguilla, Matarrubia, Valdenuño Fernández, Viñuelas y Villaseca de Uceda.

Visto 422 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.