El Ayuntamiento de Sacedón ampliará el comedor de la residencia de mayores con una aportación de 2.500 euros de La Caixa. El Ayuntamiento de Sacedón ampliará el comedor de la residencia de mayores con una aportación de 2.500 euros de La Caixa.

Sacedón ampliará el comedor de la residencia de mayores con una aportación de 2.500 euros de La Caixa

El alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, recibió el cheque simbólico de las manos del subdirector de la oficina de Sacedón, Ricardo del Olmo, en un acto del CEIP La Isabela en la propia residencia, donde los niños fueron a cantar villancicos a los mayores. El colegio también recibió otro cheque de 700 euros para realizar distintas actividades navideñas con todos los niños.

En un acto festivo, de marcado carácter navideño, los niños del colegio público de Sacedón acudieron a cantar villancicos a la residencia de mayores. Junto a sus profesores, acudieron el alcalde y la primera teniente de alcalde, Marisol Cuenca, que se unieron al coro entonando canciones y disfrutando del ambiente, con algunos residentes bailando al son de los clásicos.

Aprovechando el carácter festivo, los responsables municipales recibieron acompañados de las directoras del colegio y de la residencia sendos cheques simbólicos con el dinero que la Obra Social de La Caixa ha donado para, por un lado ampliar el comedor de la residencia, por otro permitir a los niños disfrutar de actividades navideñas gratuitas.

Así, el Ayuntamiento podrá acometer las obras de cerramiento de la terraza sita junto al comedor, ampliando el espacio del mismo con toda la seguridad y aislamiento térmico necesaria en una obra de dichas características. El proyecto ya está en marcha y los técnicos municipales se encuentran trabajando en ello.

Por su parte, el CEIP La Isabela recibe casi cien euros más que el año pasado por estas mismas fechas, con el mismo fin: dejar que los niños disfruten de la Navidad y la recuerden con cariño, sin enfrentar a los padres a un desembolso económico que pudiera complicar las fiestas. Una cantidad que viene a sumarse en este 2018 a lo ya recibido en verano para celebrar el final de curso y el comienzo de las vacaciones.

“Estamos muy agradecidos a La Caixa por esta colaboración y por su predisposición a seguir invirtiendo en nuestro municipio, ayudando a colectivos tan vulnerables como niños y mayores en unas fechas tan especiales”, manifestó Pérez Torrecilla a la salida del acto.

Visto 487 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.