El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha comprobado los trabajos que los ocho alumnas y alumnos de este programa están llevando a cabo en este espacio de titularidad municipal, y cuya previsión es que estén concluidos en la próxima primavera. El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha comprobado los trabajos que los ocho alumnas y alumnos de este programa están llevando a cabo en este espacio de titularidad municipal, y cuya previsión es que estén concluidos en la próxima primavera.

Sacedón contará con un centro social polivalente

En abril está previsto que Sacedón cuente con un centro social polivalente gracias a los trabajos que se están realizando en el marco del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), para el que el Gobierno regional ha destinado cerca de 93.000 euros. 

Las actuaciones que se desarrollarán a lo largo de seis meses tienen como propósito acondicionar el edificio municipal situado en la avenida del Lago Azul para utilizarlo como centro social polivalente, ubicando en él actividades y proyectos destinados a la juventud e infancia que, hasta la fecha, no tienen un lugar donde desarrollarse en el municipio.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha visitado el edificio para interesarse por la marcha de los trabajos, desarrollados por un total de ocho alumnos, de los cuales cinco son mujeres y tres hombres, y con los que ha tenido la oportunidad de conversar y conocer lo que supone para ellas y ellos participar en esta experiencia acompañados por su profesora. Junto a Robles han estado también la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla.

Robles ha recordado que el proyecto de Sacedón es uno de los 12 programas de Recualificación y Reciclaje Profesional desarrollados en la provincia de Guadalajara con el objetivo de ofrecer a su alumnado una oportunidad de formarse y cualificarse en un oficio, un compromiso que el Gobierno regional reeditará en 2021 con una nueva convocatoria de este programa, ha avanzado.

Además, durante su visita a Sacedón el delegado de la Junta ha tenido la oportunidad de conocer a algunos de los autónomos y microempresas que han sido perceptores de las ayudas puestas en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias, de las que han resultado beneficiarios en este municipio un total de 19 autónomos y 13 microempresas con ayudas por valor de 57.100 euros.

En el conjunto de la provincia, el número de beneficiaros de estas ayudas han sido 2.150 autónomos y 1.332 microempresas, con un importe de más de 6,2 millones de euros, de los cuales 3,2 millones de euros han sido percibidos por autónomos y 2,9 millones de euros por microempresas.

Visto 524 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.