Pleno del Ayuntamiento de Sacedón. Pleno del Ayuntamiento de Sacedón.

Sacedón contará con una nueva oficina de turismo

Sacedón contará con una nueva oficina de turismo, enfocada a la promoción del turismo activo en el municipio y la comarca. El equipo de Gobierno de Francisco Pérez Torrecilla sacó adelante el proyecto en el Pleno, con los votos en contra de la oposición, donde tomó posesión un nuevo concejal tras la renuncia del hasta ahora portavoz popular Ángel Román Escamilla.


La Propuesta para aprovechamiento de terreno municipal para actividades del sector turismo activo y oficina municipal de turismo, diseñada para dinamizar el turismo de Sacedón y la comarca ribereña, fue aprobada gracias a los votos a favor de Partido Socialista e Independientes de Sacedón. Un proyecto pensado para convertirse en motor de la economía ribereña, tan afectada por la política de trasvases del Gobierno.

Y es que no se trata únicamente de reformar una instalación y conferirle un uso meramente informativo. El proyecto permitirá la promoción turística de Sacedón y toda su comarca a través de un moderno y totalmente reformado edificio, ubicado en la entrada principal del pueblo. Pero además, como valor añadido, la empresa que resulte adjudicataria desarrollará actividades de turismo activo aprovechando al máximo las instalaciones. 

"Estoy seguro de que esto generará una importante actividad económica para todos los establecimientos comerciales de nuestro pueblo y redundará en beneficio de Sacedón y los municipios del entorno", explicó el alcalde, que mostró su pesar por el voto en contra de la oposición.

"Este edificio se debe convertir en el centro de promoción turística de Sacedón y toda la comarca ribereña. Lamento enormemente que el PP de Sacedón, con su voto desfavorable, se posicione otra vez más en contra de una iniciativa que va a crear oportunidades de negocio para nuestro pueblo. Puedo entender que los concejales del PP tengan que hacer oposición al equipo de Gobierno, que para eso están; pero es incomprensible que su voto sea siempre en contra de las oportunidades de progreso y desarrollo para nuestro pueblo".

Por otro lado, Pérez Torrecilla informó al Pleno de, entre otras cosas, la contratación en los próximos días de los catorce vecinos seleccionados para llevar a cabo los seis proyectos del Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta en colaboración con Diputación y Ayuntamiento.

"Después de cuatro años sufriendo las consecuencias de los indecentes recortes de Cospedal y del PP, por fin los Ayuntamientos podemos ofrecer a los vecinos desempleados una posibilidad de salir adelante durante unos meses".

Visto 1526 veces