Un total de ocho personas desempleadas de Sacedón, cinco mujeres y tres hombres, han recibido los diplomas acreditativos de su participación en el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual). Un total de ocho personas desempleadas de Sacedón, cinco mujeres y tres hombres, han recibido los diplomas acreditativos de su participación en el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual).

Sacedón mejora espacios urbanos con ocho desempleados y el programa Recual

Un total de ocho personas desempleadas de Sacedón, cinco mujeres y tres hombres, han recibido los diplomas acreditativos de su participación en el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), denominado ´Operaciones auxiliares de revestimientos continuos y de albañilería de fábricas´ que se ha desarrollado en el municipio en los últimos seis meses.

La delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, han sido los encargados de hacer entrega de los diplomas a los participantes en el programa a quienes han felicitado por el trabajo realizado que redunda en beneficio de las vecinas y vecinos del municipio.

El alumnado del Recual ha recibido formación sobre labores auxiliares de obra, tratamientos de soportes para revestimientos en construcción, enfoscados, pintura y diversos materiales para construcción, entre otras materias.

Gracias a esa formación, a través de este programa se han ejecutado obras de mantenimiento y mejora de espacios en la Casa de Cultura y en el entorno de la residencia ´La Concordia´. Además, han realizado prácticas de replanteo de obra y tareas auxiliares en un edificio municipal dedicado a almacén.

La delegada de Economía, Empresas y Empleo ha deseado a las personas participantes en el Recual que la formación adquirida mediante este programa les abra nuevas oportunidades laborales en un futuro próximo.

Visto 357 veces