El Ayuntamiento de Sacedón y FADETA colaboran para ampliar el comedor de la Residencia de Mayores de la localidad ribereña. El Ayuntamiento de Sacedón y FADETA colaboran para ampliar el comedor de la Residencia de Mayores de la localidad ribereña.

Sacedón sigue trabajando en la mejora de la Residencia de Mayores

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña aporta más de 19.000 euros, el 65,80 por ciento del proyecto; el Ayuntamiento, el 35 por ciento restante, casi 10.500 euros. La obra permitirá mejorar el servicio para personas dependientes y liberará una zona de la habitación común, que se utilizaba para ampliar el espacio temporalmente para facilitar la maniobrabilidad con silla de ruedas.

El Ayuntamiento de Sacedón sigue trabajando en la mejora de la Residencia de Mayores, tras el vallado de parte del parque colindante con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Ahora es el turno del comedor, con un problema de limitación de espacio que dificultaba el acceso a personas con movilidad reducida. 

Las obras, cuyo presupuesto total es de 29.782,63 euros, permitirán recuperar el espacio total de la zona común, que se encontraba ocupada temporalmente para poder ofrecer el servicio con comodidad. Para ampliar el espacio se está techando una zona de terraza colindante, que quedará completamente cerrada con pared y ventanas; no se ha optado por un acristalamiento en atención a la climatización y la comodidad de los usuarios.

Para Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de la localidad, “cualquier esfuerzo es poco para satisfacer las necesidades de nuestros mayores, que se han ganado a lo largo de su vida todo el trabajo que podamos realizar y que siguen siendo un activo importantísimo para Sacedón, como historia viva del pueblo y raíz de nuestra identidad cultural”.

Catherine García, concejal de Mayores, anunciaba además que “proseguirán las inversiones, con trabajos en el nuevo patio vallado, que mejoren la accesibilidad con un nuevo suelo más firme y con menores desniveles”.

Visto 357 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.