Sacedón también reconoce un incremento de casos COVID-19

Sacedón también reconoce un incremento de casos COVID-19

“Lamentablemente, la evolución de los contagios por COVID-19 en Sacedón, no es buena”. De esta manera anuncia el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, que recuerda que hay que cumplir las nuevas medidas restrictivas que entraron en vigor el 23 de agosto, y que hay un incremento de casos COVID-19.

”En los últimos días se han diagnosticado varios casos positivos por PCR, y otros, que están esperando resultados, pueden serlo también. Hemos pasado, en pocos días, de ser un pueblo libre de contagios, a tener un número considerable de positivos, repartidos por varias familias del pueblo.”, señala el alcalde de Sacedón sin determinar el número de casos que existen.

Hace un llamamiento a la prudencia y lamenta que algunos vecinos sigan sin cumplir con las normas sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Sacedón explican además el malentendido que publicó este medio, de que esto suponga nuevas medidas restrictivas. "En ningún momento se ha comunicado que vayamos a cambiar de fase, como otras localidades lamentablemente afectadas por rebrotes de coronavirus y a las que brindamos todo nuestro apoyo y afecto. Esa es una decisión que corresponde a las autoridades sanitarias y no se nos ha comunicado nada al respecto. Estamos en permanente contacto, como el resto de municipios, para obrar en todo momento en consonancia con la situación", señalan.

"Este es un verano muy particular en el que las circunstancias han provocado que mucha gente pase más tiempo en sus pueblos, con mayor movilidad, por lo que es normal este tipo de situaciones. Os rogamos que tengáis mucho cuidado y, como se viene repitiendo, más allá del uso de la mascarilla y la higiene, procuréis siempre mantener la distancia de seguridad y evitar los espacios cerrados y poco ventilados", concluye el Ayuntamiento en su comunicado.

 

Visto 1345 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.