Saelices de la Sal celebra mañana sus II Jornadas Blancas

Saelices de la Sal celebra mañana sus II Jornadas Blancas

Mañana sábado, 4 de agosto, Saelices de la Sal celebra las II Jornadas Blancas con una serie de actividades entorno a la Sal.

Habrá una exposición de pintura en la ermita del salero, visitas guiadas a las salinas a lo largo del día, comida popular, conferencia sobre el patrimonio salinero en España y en Europa, y para finalizar un concierto de música folk. Un día completo para disfrutar de fiesta y actividad en este pequeño municipio del Alto Tajo que cuenta con las Salinas de San Juan que fueron declaradas Bien de Interés Cultural en octubre de 2007, y que en la actualidad son las únicas salinas de interior de la península que se están explotando de manera tradicional, tras un proceso de restauración.

 

Las actividades empiezan a las 12 de la mañana y concluyen por la noche con el concierto folk a partir de las 21 horas. Además quien se queira acercar a comer habrá paella popular y ensalada por diez euros.

Visto 1066 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.