Imagen del cartel que resultó ganador de este concurso para la XL edición de la Feria Apícola Internacional. Imagen del cartel que resultó ganador de este concurso para la XL edición de la Feria Apícola Internacional.

Se convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de la XLI Feria Apícola

El Comité Organizador de la XLI Feria Apícola Internacional, que se celebrará en Pastrana del 10 al 13 de marzo de 2022, ha dado luz verde a la convocatoria del concurso para elegir el cartel anunciador de la próxima edición de esta cita anual de referencia para el sector de la apicultura.

El concurso, convocado oficialmente por el Ayuntamiento de Pastrana, está abierto a la participación de todos los artistas que lo deseen. Las obras que se presenten a concurso, con plena libertad en cuanto a las técnicas empleadas, deberán tener un tamaño de 48x61 centímetros en soporte rígido, de tipo “cartón pluma”.

Se establece un único premio, dotado con 800 €, para la obra ganadora. El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta las 13 horas del próximo 17 de diciembre de 2021. Los carteles deberán presentarse físicamente en el Ayuntamiento de Pastrana. En el diseño deberá estar incluido el siguiente texto: XLI FERIA APÍCOLA INTERNACIONAL. 10-13 DE MARZO DE 2022. PASTRANA-GUADALAJARA-ESPAÑA.

Retorno al formato presencial de la Feria, con posibilidad de participación telemática.

En la reunión del Comité Organizador de la XLI Feria Apícola Internacional se ha decidido que la próxima edición recuperará su carácter totalmente presencial, pero manteniendo la posibilidad de participar también de forma telemática en algunas de sus actividades, como las catas comentadas.

“Tras la experiencia del año 2021, en el que las circunstancias sanitarias obligaron a celebrar la Feria Apícola con un formato híbrido, combinando actividades presenciales con otras telemáticas, se ha decidido aprovechar y ampliar las posibilidades que ofrecen ambas modalidades para seguir impulsando esta gran cita anual del sector de la apicultura”, ha señalado el diputado delegado de Agricultura y Medio Ambiente y miembro del Comité Organizador, Héctor Gregorio.

En este sentido, ha indicado que “ahora que la situación sanitaria lo permite, para Pastrana es muy importante volver a acoger de forma presencial al gran número de visitantes que cada año acuden a la Feria Apícola” y, a la vez, “seguir abriendo la posibilidad de participación en este evento de forma telemática a muchas personas del resto de España y de otros países, porque esta fórmula fue un éxito en la pasada edición y también contribuye a engrandecer el prestigio de la Feria”.

Visto 274 veces