Personal de Enfermería del servicio de Salud Laboral de la GAI de Guadalajara toma una muestra de sangre a una trabajadora del servicio de Urgencias del Hospital. Personal de Enfermería del servicio de Salud Laboral de la GAI de Guadalajara toma una muestra de sangre a una trabajadora del servicio de Urgencias del Hospital.

Se inicia en Guadalajara el estudio de seroprevalencia para sanitarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado ya la realización de pruebas serológicas en el marco del estudio de seroprevalencia de la Covid-19 que se aplicará a todos los profesionales asintomáticos que forman parte del sistema sanitario de Castilla-La Mancha. 

En Guadalajara inicialmente se ha previsto citar desde el servicio de Salud Laboral a 50 personas cada día. Éstas acudirán de manera escalonada y ordenada a la Unidad de Día de Geriatría del Hospital a hacerse una analítica que permitirá determinar su inmunidad ante la enfermedad. Posteriormente se irá citando a un mayor número de profesionales. 

Ayer tarde comenzaba la toma de muestras, y los primeros profesionales citados para la realización del estudio han sido los del servicio de Urgencias.

Conviene recordar que este estudio dirigido a los profesionales se aplicará a todos los trabajadores asintomáticos del sistema sanitario de Castilla-La Mancha, independientemente de su categoría profesional, y se incluye a aquellos trabajadores de contratas que prestan servicio al SESCAM, como limpieza, cocina o mantenimiento, entre otros. Asimismo, se beneficiarán de este estudio los trabajadores de los centros sociosanitarios, tanto públicos como privados. 

Este estudio es complementario y se suma al que ya viene realizándose con aquellos trabajadores que sí presentan sintomatología.

Tal y como ha explicado hoy el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en el inicio de este estudio de seroprevalencia ya se han realizado 532 test a profesionales asintomáticos de toda la región, de los que un 6,7 por ciento han resultado positivos.

Visto 1745 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.