Imprimir esta página
La Junta procederá a la modificación de los horarios en tres expediciones de la línea que conecta estos cuatro municipios con Guadalajara para acomodarlos, especialmente, a las necesidades de la comunidad educativa. La Junta procederá a la modificación de los horarios en tres expediciones de la línea que conecta estos cuatro municipios con Guadalajara para acomodarlos, especialmente, a las necesidades de la comunidad educativa.

Se modifican los horarios del Plan Astra de Humanes, Mohernando, Yunquera y Fontanar

El trasporte interurbano del Plan Astra que conecta Guadalajara con los municipios de Humanes, Mohernando, Yunquera de Henares y Fontanar contará desde el próximo año con nuevos horarios en tres de sus expediciones para dar respuesta a las demandas trasladadas por estos cuatro ayuntamientos.

Con esta remodelación del servicio, consensuada entre la Junta y los alcaldes de los cuatro municipios involucrados, se ha intentado ajustar los servicios de transporte a los requerimientos de la comunidad educativa, asegurando la puntualidad del alumnado al inicio de las clases y acortando los tiempos de espera del alumnado para el regreso a sus casas tras la finalización de las mismas.

En este sentido, la modificación favorecerá que los estudiantes de estos municipios que realicen su formación en la capital puedan estar en Guadalajara a las 8:00 horas, asegurando así la entrada puntual a las clases en sus respectivos centros educativos. Asimismo, se ha ajustado los horarios al término de la jornada lectiva para evitar que, por ejemplo, los alumnos y alumnas de Fontanar que estudian en el IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares, tengan que esperar hasta 20 minutos la llegada del autobús que les devuelva a su municipio de origen.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, se ha mostrado satisfecho con la negociación llevada a cabo con los alcaldes de los cuatro municipios, así como la firma del nuevo convenio del Plan Astra que, “desde luego, viene a atender especialmente a la comunidad educativa de la comarca y, en definitiva, a los ciudadanos, que es realmente lo importante”, ha subrayado.

Los nuevos horarios acordados para esta línea entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2020.

Visto 601 veces

Artículos relacionados