Dicha extensión entra en vigor el próximo día 21 y estará implantada, como mínimo, otros diez días más. Dicha extensión entra en vigor el próximo día 21 y estará implantada, como mínimo, otros diez días más.

Se prorrogan las medidas nivel 3 en Horche con otros 20 casos en la última semana

La Consejería de Sanidad ha decidido prorrogar las medidas de nivel 3 implantadas en Horche con el fin de contener la expansión del COVID-19, tras detectarse en la semana 50, otros 20 casos con coronavirus en la localidad, que sumados a los 19 de la semana 49, dan un total de 49 casos y un empeoramiento de las incidencias.

Dicha extensión entrará en vigor el próximo día 21, justo cuando termine el decreto actual, y estará implantada, como mínimo, otros diez días más. Os recordamos que las actuales medidas restrictivas de nivel 3 implantadas en Horche, que son adicionales a las que ya estaban en vigor en el nivel 2 previsto para todas las localidades de Castilla-La Mancha, son las siguientes:

- Se suspende la actividad en el interior de bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería.

- Las terrazas de los bares y restaurantes únicamente podrán estar al 50% de su capacidad.

- Los bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería tienen que cerrar a las 23 horas.

- Las celebraciones como bodas, comuniones y bautizos quedan limitadas a 60 personas en espacios abiertos y a 6 personas en espacios cerrados

- Las competiciones de ámbito federativo se celebrarán sin público.

- Se decreta el cierre de bibliotecas y museos.

- Los congresos, seminarios y actividades de índole similar quedan limitados para 6 personas.

- Los hoteles solamente podrán estar al 50% de su capacidad, mientras que las zonas comunes de dichos hoteles se limitan al 25% de su capacidad.

- Las instalaciones deportivas tendrán un aforo máximo del 20% en espacios interiores y del 50% en espacios exteriores.

- La capacidad de las tiendas y establecimientos comerciales queda limitada a un 1/3 de su aforo.

Desde el Ayuntamiento de Horche queremos recordar una vez más a toda la ciudadanía la importancia de limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable para poder contener la expansión del COVID-19 en nuestra localidad, al tiempo que pedimos responsabilidad y cautela a todos los horchanos, especialmente ahora que se acerca el periodo navideño. 

Visto 431 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.