Junta Local de Seguridad en Azuqueca de Henares. Junta Local de Seguridad en Azuqueca de Henares. Foto: Ayto. Azuqueca de Henares

Se reforzará la vigilancia policial en Azuqueca ante el incremento de delitos

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, han presidido este viernes día 4 de febrero la reunión de la Junta Local de Seguridad, cuyo objetivo ha sido analizar la situación en materia de seguridad de la ciudad y reforzar la colaboración conjunta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Azuqueca.

La sesión, que se convocó a petición del alcalde de Azuqueca y de la subdelegada del Gobierno, también ha contado con la presencia de la teniente coronel y jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Cristina Moreno; el teniente comandante de puesto de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares, Antonio Serano; el jefe de la Policía Local de Azuqueca de Henares, Florentino Adraos; la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pilar Cuevas; el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos; además de otros representantes de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara y del puesto de Azuqueca, de la Policía Local y de la Asamblea Local de Protección Civil.

La Junta Local de Seguridad ha analizado los últimos datos del Ministerio del Interior en materia de seguridad en Azuqueca de Henares, los cuales reflejan en el cómputo anual de 2021 que la ciudad vivió un incremento en delitos e infracciones del 3,48% con respecto al último año comparable, correspondiendo este aumento principalmente a delitos de caracter informáticos y de ciberseguridad. 

"Azuqueca tiene más de 35.000 habitantes, lo que sin duda nos plantea retos en materia de seguridad similares a los de otras ciudades de nuestro tamaño y actividad económica", explica el alcalde de Azuqueca, quien ha resaltado que "la mejora de la seguridad de nuestras vecinas y vecinos es algo que preocupa y ocupa al Ayuntamiento, es por ello que seguimos trabajando intensamente para reforzar a nuestra Policía Local y en coordinación constante con la Guardia Civil".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha destacado la coordinación y colaboración de la Guardia Civil con la Policía Local, subrayando la importancia de prevenir situaciones de inseguridad en Azuqueca y sus alrededores. "El 2021 Azuqueca vio incrementado en un 16% el número de patrullas de Guardia Civil en las calles, lo que no solo ha prevenido muchas situaciones incívicas y de criminalidad, pero también ha supuesto en los últimos meses que la Guardia Civil haya realizado 21 detenciones en Azuqueca", destaca Mercedes Gómez. 

La Junta de Seguridad Local ha acordado intensificar la colaboración entre la Policía Local de Azuqueca y la Guardia Civil, con el fin de abordar de manera coordinada y global los retos en materia de convivencia y seguridad del municipio. "Quiero agradecer en nombre de toda la ciudad la excelente labor que se realiza por parte de nuestra policía municipal y la Guardia Civil en Azuqueca", resalta el alcalde de Azuqueca, quien ha dicho estar convencido de que "conjuntamente podremos seguir haciendo de Azuqueca una ciudad segura".

 

Visto 391 veces