Se inician las obras de ampliación del cementerio municipal de Azuqueca. Se inician las obras de ampliación del cementerio municipal de Azuqueca.

Se van a construir 33 nuevas fosas y 32 columbarios en el cementerio de Azuqueca

Los trabajos de ampliación en el cementerio municipal de Azuqueca de Henares han dado comienzo con la preparación del terreno. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares adjudicó esta actuación a la empresa OPS Infraestructuras y Servicios Hidráulicos, SL por un importe de 127.992,63 euros, impuestos incluidos.

El proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses, consiste en la construcción de 33 nuevas fosas, con una capacidad para 132 enterramientos, y de 32 columbarios con el fin de "dar respuesta a las necesidades de la ciudad”, explica el concejal del área, Enrique Pérez de la Cruz.

Se comenzó el jueves 3 de febrero con la excavación para el movimiento de tierras con una profundidad de hasta tres metros y las obras continuarán con la cimentación, estructura y compartimentación; los rellenos y compactación y, por último, el acondicionamiento de aceras y el hormigonado. Las 33 fosas se reparten entre dos manzanas (22 en una y las 11 restantes, en la otra). El cerramiento exterior del perímetro excavado se realizará con muro de bloque de hormigón, mientras que las particiones interiores se ejecutarán con ladrillo.

En cuanto a los columbarios, se ha dispuesto un fondo aproximado de 90 centímetros y con capacidad para albergar varias urnas. Serán prefabricados de hormigón, sobre una losa de hormigón de 20 centímetros y con cierres laterales y superior.

Visto 300 veces