Segunda edición del máster de transporte y logística en Azuqueca

Segunda edición del máster de transporte y logística en Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha destacado el peso de la actividad logística y el transporte, durante la inauguración de la segunda edición del ‘Programa de Transformación Digital de Empresas de Transporte y Logística’ del Aula Digitrans. Blanco ha acudido a este acto acompañado de la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y del edil Europa, Juan Pablo Román.

Participan en la formación -de más de 450 horas lectivas- 18 jóvenes, tres de ellos de Azuqueca de Henares. Blanco ha resaltado el “futuro y la demanda de empleo” que ofrecen la logística y el transporte y ha felicitado a los alumnos del curso por continuar su formación “en este sector tan importante para nuestra ciudad y para el conjunto del Corredor del Henares”. “La profesionalización y digitalización de este sector lo convierte en una de las áreas de negocio y empleo con más futuro, puesto que se trata de la ‘columna vertebral’ de toda nuestra actividad económica a nivel local, nacional y global”, ha dicho el regidor, durante el acto.

El alcalde ha recordado que Azuqueca mantiene “un crecimiento económico envidiable, al igual que otros municipios de la zona, gracias a las conexiones por tren, carretera y avión con el resto del país” y ha recordado que el municipio apostó de manera clara por este sector al instalar el primer puerto Seco de España. “Esta decisión transformó Azuqueca y el Corredor”, ha aseverado José Luis Blanco. “El prometedor futuro económico que nos espera pasa por la intensificación del sector de la logística y el transporte en la zona”, ha añadido.

El alcalde ha agradecido a la Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística CEFTRAL-CETM su labor en este Centro de Formación de Transporte de Mercancía de Azuqueca de Henares y ha destacado también la colaboración del Fondo Social Europeo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la cofinanciación del coste del curso y las becas de ayuda al estudio (564 euros).

Visto 196 veces