El collegio Parque de la Muñeca es uno de los que reincida las clases presenciales. El collegio Parque de la Muñeca es uno de los que reincida las clases presenciales.

Seis colegios de la capital reinicián mañana las clases presenciales

Seis centros escolares de la capital ya han comunicado que reiniciarán mañana de forma presencial las clases, pospuestas tras las vacaciones de Navidad por los efectos de la borrasca Filomena en toda la región. En concreto han comunicado el reinicio con presencialidad los colegios Alvarfáñez de Minaya, Isidro Almazán, Cardenal Mendoza, Parque de La Muñeca, El Doncel y Las Lomas.  El Ayuntamiento de Guadalajara está colaborando en la limpieza tanto de los accesos como de las zonas interiores de los centros que se encuentran descubiertas.

Se recomienda que el alumnado acuda los centros caminando, siempre que sea posible, evitando el uso de vehículos y extremando la precaución.

Por otra parte, ante la presencia de hielo en algunas vías de la provincia, se suspenden las rutas escolares de los centros que se iban a sumar mañana a la presencialidad salvo en el caso del alumnado de Fontanar que acude a Yunquera. A partir de ahora y hasta que se normalice la situación derivada de la borrasca Filomena, cada tarde se hará un análisis del estado de las carreteras por las que deben circular las rutas escolares y se decidirá si es necesario suspender alguna, atendiendo siempre a garantizar la mayor seguridad del alumnado.

Las clases comenzarán mañana en todos los centros educativos de la región y aquellos que no puedan hacerlo con presencialidad lo harán de forma online hasta que se subsanen las circunstancias que se lo impiden.

Visto 369 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.