Los vecinos de la comarca de Brihuega cuentan desde ayer martes, 19 de noviembre, con un nuevo servicio de transporte gratuito que conectará todas las pedanías y entidades locales menores con la propia Brihuega. Los vecinos de la comarca de Brihuega cuentan desde ayer martes, 19 de noviembre, con un nuevo servicio de transporte gratuito que conectará todas las pedanías y entidades locales menores con la propia Brihuega.

Servicio de transporte gratis entre Brihuega y sus pedanías

El Ayuntamiento de Brihuega presenta un servicio completamente gratuito pensado para la facilitar la vida diaria de los vecinos de su comarca, conectando los pueblos con la villa gracias a un vehículo ecológico y adaptado para personas con movilidad reducida donado por Enagás. 

Los vecinos de la comarca de Brihuega cuentan desde ayer martes, 19 de noviembre, con un nuevo servicio de transporte gratuito que conectará todas las pedanías y entidades locales menores con la propia Brihuega. “Es un proyecto que encauzamos durante el pasado mandato, cuando ENAGÁS nos donó el vehículo, y que ahora hemos podido poner en funcionamiento”, explica el alcalde de la localidad, Luis Viejo.

“El objetivo es seguir luchando contra la despoblación y facilitar la vida a nuestros vecinos, para que puedan vivir todo el año en sus pueblos, con la tranquilidad de estar conectados mediante transporte público con Brihuega, que tiene mayor disponibilidad de servicios”, aduce Viejo, que agradece a Enagás una vez más la donación de los 40.000 euros que costó la adquisición del vehículo y pone en valor el esfuerzo del Ayuntamiento como impulsor del proyecto, costeando el servicio, puesto que es “completamente gratuito para los vecinos”.

Como añadido, el vehículo es ecológico, propulsado por gas natural vehicular (GNV), un combustible que reduce las emisiones de CO2 entre un 15 por ciento y un 25 por ciento, elimina prácticamente las partículas sólidas y las emisiones de óxidos de azufre (SOx), y aproximadamente un 75 por ciento de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), con lo que contribuyen a la mejora de la calidad del aire. Un asunto que no carece de importancia en el denominado Jardín de la Alcarria.

Además, desde el punto de vista económico, estos vehículos propulsados con GNV reducen el coste por kilómetro un 35 por ciento respecto al diésel y un 50 por ciento respecto a la gasolina. De manera adicional, este combustible reduce el impacto sonoro entorno al 50 por ciento.

Visto 265 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.