Siete nuevos ciclos de FP en cinco institutos de Guadalajara

Siete nuevos ciclos de FP en cinco institutos de Guadalajara

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy los nuevos ciclos de Formación Profesional que se van a empezar a impartir el próximo curso en distintos centros de la provincia de Guadalajara. En concreto se trata de cinco nuevos ciclos en modalidad presencial, uno E-learning y otro de FP específica para alumnado con necesidades especiales.

El IES Ana Maria Matute de Cabanillas del Campo va a ofertar dos nuevos ciclos: por un lado uno de FP básica de “Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas” y otro más de grado superior sobre “Acondicionamiento Físico”. En este mismo IES de Cabanillas se suprime el ciclo formativo de Aprovechamientos Forestales.

El IES Buero Vallejo, en la capital, ofertará un nuevo ciclo de grado superior sobre “Dirección de Servicios de Restauración”. El IES Doña Blanca, de Molina de Aragón, pondrá en marcha un ciclo de grado medio sobre “Cocina y Gastronomía” y el IES Clara Campoamor, de Yunquera de Henares, implantará el ciclo de grado superior sobre “Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos”.

En cada uno de los cinco ciclos anteriores se ofertarán entre 25 a 30 plazas y el plazo para solicitar una de ellas irá desde el 22 de mayo hasta el 25 de junio en periodo ordinario y del 11 al 16 de septiembre en periodo extraordinario.

Además, el IES Brianda de Mendoza ofertará en modaldiad E-learning el ciclo formativo de grado superior “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma”, para el que se ofertarán 86 vacantes. En este caso el periodo de solicitud de plaza se abre el 2 de julio hasta el 18 de ese mismo mes en periodo ordinario y del 2 al 9 de septiembre en periodo extraordinario.

Junto a estos ciclos se oferta uno nuevo dentro de los programas específicos de Formación Profesional para alumnado con necesidades especiales que comenzaron a implantarse hace dos años. En Guadalajara ya existe otro ciclo de este tipo que se imparte en el Liceo Caracense, sobre “Grabación de Datos” y cuyo alumnado se graduó la pasada semana. El nuevo ciclo para el próximo curso se impartirá en el IES San Isidro, en Azuqueca de Henares y será sobre “Actividades Auxiliares de Comercio”. En este caso aún no está determinado el periodo de solicitud de plazas.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, destaca “el interés del Gobierno regional por potenciar la oferta formativa en Formación Profesional vinculada a sectores productivos y de servicios que ofrecen un alto grado de inserción laboral y adaptarla en función de las necesidades, ampliando la oferta de enseñanzas con la implantación de nuevos ciclos formativos que faciliten la incorporación al mercado laboral”.

En cuanto a la formación específica, Faustino Lozano incide en la “necesidad de adaptar la formación a las necesidades y capacidades de todas las personas, atendiendo a la diversidad del alumnado y favoreciendo su proceso educativo y su inserción laboral”.

Visto 1162 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.