El Gobierno de Castilla-La Mancha envía en las dos últimas semanas más de 725.000 elementos de protección a la GAI de Guadalajara . El Gobierno de Castilla-La Mancha envía en las dos últimas semanas más de 725.000 elementos de protección a la GAI de Guadalajara .

Sigue llegando material de protección sanitaria a Guadalajara

Durante las dos últimas semanas, el Gobierno regional ha distribuido a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara 727.750 elementos para la protección de los trabajadores de los centros sanitarios y sociosanitarios.

En concreto, se han enviado desde el almacén centralizado del SESCAM 685.000 guantes, 42.000 mascarillas de distintos grados de protección y 750 batas de aislamiento. 

Los envíos de estos días incluyen, por otra parte, 3.200 test rápidos para la detección de la Covid-19, entre otros materiales. 

Todos estos elementos son posteriormente distribuidos por la GAI de Guadalajara para su uso por parte de los profesionales del Hospital, los centros de Atención Primaria de la provincia y también con destino a los trabajadores de los centros de carácter sociosanitario.

Con los envíos de esta última semana, el Gobierno regional ha distribuido desde el inicio de la crisis sanitaria más de 1.750.000 materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. A estos elementos hay que sumarles los adquiridos en compras gestionadas por la propia Gerencia y también las numerosas donaciones de material realizadas por ciudadanos, empresas y otras entidades a lo largo de todo este tiempo, donaciones que demuestran la generosidad de la ciudadanía y que la GAI de Guadalajara agradece expresamente. 

En estas dos semanas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido en toda la región más de 6,5 millones de artículos de protección para los profesionales sanitarios. Entre el material repartido a las distintas gerencias del SESCAM se cuentan 5,9 millones de guantes, dada la elevada demanda que había en estas semanas de este tipo de material. 

Del mismo modo, se han distribuido 34.600 test rápidos de detección de coronavirus, que se emplean fundamentalmente en el estudio de seroprevalencia que el SESCAM lleva a cabo entre los profesionales de los centros.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ejecutivo regional ha hecho llegar a los centros dependientes del SESCAM alrededor de 18 millones de artículos para la protección de los profesionales.

Visto 487 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.