Adolfo (Restaurante Adolfo). Adolfo (Restaurante Adolfo).

Sigüenza acoge la Asamblea de Euro-toques, con grandes de la cocina

La Delegación Castellano Manchega de la Asociación Euro-toques celebra  el 29 de febrero su IV Asamblea en Sigüenza, un evento en el que van a contar con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza. En la Asamblea, van a estar presentes algunos de los cocineros más conocidos de Castilla La Mancha, pero también de Euro-toques España www.euro-toques.es  

La organización espera la presencia de cocineros que acumulan varias Estrellas Michelin y Soles Repsol. Algunos de los representantes de la cocina regional presentes en Sigüenza serán Adolfo (Restaurante Adolfo), en su calidad de delegado regional de Euro-toques; Quique Cerro (delegado Euro-Toques en Albacete/Restaurante El Lomo); Mario de Lucas (Restaurante Lino de Guadalajara); Enrique Pérez (Restaurante El Doncel de Sigüenza); Ruben Sánchez-Camacho (El Bodegón de Daimiel); Carlos Torres (Grupo Torres-Villacañas). Igualmente está confirmada la presencia de cocineros invitados de otras comunidades, como Ramón Roteta (Gipúzkoa, con estrella Michelín); Oscar García Baluarte (Castilla-León);  Alberto Lozano (Aragón- Restaurante Río Piedra) y Domingo Alvarez (delegado regional de Euro-Toques Extremadura) 

En ese encuentro, los cocineros hablarán de los fines de Euro-toques, de la realidad actual de la cocina castellano manchega, y también de futuras acciones que la Asociación va a desarrollar en Sigüenza.

EURO-TOQUES es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.
Visto 1974 veces