Sigüenza celebrará virtualmente la Semana Santa 2020

Sigüenza celebrará virtualmente la Semana Santa 2020

En la que es una iniciativa de la Cofradía de la Vera Cruz y Santo Sepulcro de Sigüenza y de la Diócesis, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sigüenza y el soporte de sus redes sociales.

Ante las excepcionales circunstancias que vive el país y ante la honda carga sentimental que tiene la Semana Santa en Sigüenza, a iniciativa de la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro, la Semana Santa 2020 se va a vivir de forma virtual. 

Las redes sociales aportan el marco idóneo para hacerlo. Desde la Cofradía y el Ayuntamiento animan a la sociedad seguntina a ir compartiendo diferentes momentos de la Semana Santa, a través de estos medios: la Cofradía desde su página web, veracruzsiguenza.es y su Facebook, unidas a las redes municipales: @AytoSiguenza en Facebook, con réplicas en Twitter e Instagram, y con el hashtag común #SemanaSantaVirtualSigüenza. 

La Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro ha elaborado un programa que sigue los horarios habituales de la Semana Santa local, de manera que, llegada cada hora, se subirán a las redes determinados videos y contenidos de años pasados, animando a seguntinos y visitantes virtuales a compartirlos en las redes sociales.

De esta manera, y pese a que no se va a celebrar ningún oficio religioso público, de acuerdo con las normas del confinamiento, los horarios y contenidos de cada epígrafe se postearán en redes a la hora establecida en el programa.

En el momento de inicio de las procesiones, y con un hashtag adjudicado a cada una de ellas, se postearán fotos de otros años, y de manera abierta, quien quiera, podrá compartir sus imágenes o sentimientos a través de las redes sociales.

Cofradía, Diócesis y Ayuntamiento y han adquirido el compromiso de que todo el material audiovisual que se vuelque en redes sea grabado respetando las normas del confinamiento.  Y por supuesto, subrayan que ninguna de las imágenes ilustrativas de las procesiones corresponderá a actos celebrados en 2020.

Visto 366 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.