La decisión de la no celebración de los actos lúdicos de las fiestas patronales ha sido apoyada, de manera incondicional, por los dos grupos políticos del Ayuntamiento, y por los colectivos y peñas seguntinos, miembros de la comisión de festejos, que han participado en la reunión telemática. La decisión de la no celebración de los actos lúdicos de las fiestas patronales ha sido apoyada, de manera incondicional, por los dos grupos políticos del Ayuntamiento, y por los colectivos y peñas seguntinos, miembros de la comisión de festejos, que han participado en la reunión telemática.

Sigüenza suspende sus fiestas patronales, los Arcos de San Juan y las fiestas en pedanías

En la tarde de hoy, el Ayuntamiento de Sigüenza, con el acuerdo de los dos grupos políticos, y después de consultar la opinión de las peñas y de diferentes colectivos sociales de la ciudad, miembros de la comisión de festejos, ha acordado, en una reunión telemática en la que han participado 35 personas, la suspensión de los actos lúdicos de las fiestas patronales de San Roque y de la Virgen de la Mayor en el año 2020. 

“Nuestras próximas fiestas patronales, serán las de 2021”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, a la conclusión de la reunión, entre la emoción, y el optimismo en la mirada hacia el futuro. Aunque dolorosa, la decisión ha sido aceptada de manera unánime por todos los presentes, “por ser la única posible, si queremos no dar un paso atrás en la lucha contra el virus, la salud está por encima del ocio”, añade en este sentido Conchi Huelves, concejala de Festejos. 

En la suspensión ha resultado decisivo el carácter multitudinario de muchos de los actos que se programan, como los conciertos, espectáculos taurinos, verbenas o actividades infantiles en el Parque de la Alameda. “Ha sido muy emocionante comprobar el sentido común y la comprensión de los seguntinos ante la situación, y recibir su apoyo incondicional”, sigue la alcaldesa.

En todo caso, y en conversaciones con el obispado, sí está prevista la convocatoria de actos religiosos, cuya celebración se amoldaría a las normas de seguridad, higiene y distancia vigentes cuando llegue el momento.

Tampoco habrá este año fiesta de los Arcos de San Juan, ni fiestas de verano en ninguna de las pedanías seguntinas, igualmente por la necesidad de proteger la salud pública de posibles rebrotes del virus.

La concejalía de Festejos, en colaboración con los colectivos del municipio, valora la posibilidad de recrear ambas celebraciones de manera virtual en las RRSS, “como ya hicimos en Semana Santa, con gran éxito de público”, termina la alcaldesa. El propósito de Sigüenza, unida, es que las Fiestas de 2021, sean memorables y permitan al municipio desquitarse del mal trago de 2020.

Visto 332 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.