En el encierro de este año participaron cinco toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez. En el encierro de este año participaron cinco toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez. Fotos y vídeo: Mar Cacho.

Sin heridos en el encierro de Brihuega

El tradicional encierro de Brihuega, uno de lo más antiguos de España, se celebró ayer 16 de agosto fiel con su cita en el calendario, con menos público que en años anteriores, al coincidir con día laborable, pero aún así con miles de espectadores y cientos de corredores, entre los que esta vez no se registró ningún herido.

En el encierro de este año participaron cinco toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez de los que solo dos retornaron esta madrugada la subida al pueblo desde San Felipe. Uno fue sacrificado en la misma tarde de ayer, al quedar colapsado tras beber agua en una fuente y otros dos más se dispersaron en la noche por el monte.

Como manda la tradición el encierro de Brihuega comenzó con el tradicional pasodoble del  Parapachumba, interpretado por la Banda dee Brihuega, que en este su 150 aniversario quiso homenajear al compositor del mismo, Pío Díaz Olarte, con la presencia de su nieta, en ese emocionante momento en que las peañas bailando despejan las calles del encierro con estos sones.


Medios

Visto 1499 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.