El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha acercó al municipio campiñero la campaña ‘Sin un sí, ¡es NO!’ con una fiesta en la piscina municipal. El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha acercó al municipio campiñero la campaña ‘Sin un sí, ¡es NO!’ con una fiesta en la piscina municipal.

Sin un sí es no, en Villanueva de la Torre

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha acercó al municipio campiñero la campaña ‘Sin un sí, ¡es NO!’ con una fiesta en la piscina municipal, amenizada por la DJ local KeyBlaxx. Entre juegos y música, los participantes aprendieron que el respeto es lo que debe imperar en cualquier relación.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que repite por cuarto año la campaña en Guadalajara, recalaba por primera vez en Villanueva de la Torre para concienciar sobre el hecho de que un silencio nunca puede ser tomado como un sí o como un consentimiento.

La fórmula escogida en esta ocasión fue mediante juegos y pruebas, con distintos premios y regalos, que obligaban a reflexionar en muchas ocasiones sobre aspectos con un nexo común: el respeto y la importancia del consentimiento. Porque sin un sí, es no.

Jóvenes y mayores respondieron a la iniciativa y la piscina municipal vivió una jornada muy agradable, con la colaboración de una artista local, DJ KeyBlaxx, que supo poner banda sonora a un sentimiento. 

Para la concejala de Igualdad, Sonsoles Rico, a la sazón delegada provincial del área, “ha sido un orgullo ver la implicación de un pueblo tan joven como el nuestro, estadísticamente buena piedra de toque para calibrar, porque demuestra que la juventud está interesada y concienciada en el respeto, que es lo que debe imperar en una relación; porque el consentimiento para una noche no lo es para siempre y en todo momento la otra persona tiene derecho a decir no”.

Visto 319 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.