Solaria ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Guadalajara que consiste en el apoyo mutuo para la contratación de personas por medio de subcontratas o empresas con las que trabajamos en la fase de construcción de plantas fotovoltaicas en la provincia de Guadalajara. Solaria ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Guadalajara que consiste en el apoyo mutuo para la contratación de personas por medio de subcontratas o empresas con las que trabajamos en la fase de construcción de plantas fotovoltaicas en la provincia de Guadalajara.

Solaria y Cruz Roja se alían para capacitar y dar empleo en montaje de fotovoltaicas

Solaria ha llegado a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Guadalajara que consiste en el apoyo mutuo para la contratación de personas por medio de subcontratas o empresas con las que trabaja Solaria en la fase de construcción de plantas fotovoltaicas en la provincia de Guadalajara, así como la capacitación y formación de personas en montaje de estructuras, conexiones eléctricas y obra civil. 

Para este cometido las empresas con las que trabaja Solaría contarán con el Plan de Empleo de Cruz Roja Guadalajara para la selección de personal. Este acuerdo se ha materializado ayer, 10 de febrero, en un encuentro entre los responsables de ambas entidades que ha tenido lugar en la sede de Cruz Roja Guadalajara.

Carmen Hernández, presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Guadalajara y Fernando Sánchez Bódalo, responsable de Relaciones Institucionales para Castilla-La Mancha de Solaria, han sido los encargados de firmar el convenio colaborativo entre ambas entidades, mediante el que se busca la mejora de la inserción laboral de las personas participantes de los programas de empleo de Cruz Roja.

Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa que ha decidido apostar por nuestra tierra.

En este sentido, también han estado presentes en la firma Ana Carolina Ferreiro, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cifuentes, Sandra de Linos, responsable de Sostenibilidad de Solaria y el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, que ha recalcado la importancia de este acuerdo y de la apuesta de Solaria en su término municipal, que proporcionará puestos de trabajo a la zona.

La firma de este acuerdo ha sido realizada en el marco de la campaña estatal de Cruz Roja “En realidad no tiene gracia” con el “bolígrafo que escribe el futuro”. Esta campaña trata de unir personas y empresas por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo y para la promoción del talento. En este sentido, Cruz Roja se encarga de facilitar los materiales y sesiones que fomenten la sensibilización e igualdad, así como la difusión de mensajes inclusivos entre la plantilla de las empresas.

En palabras de Sandra de Linos, responsable de Sostenibilidad de Solaria, “Gracias a esta colaboración seguimos creando empleo local y luchamos contra la despoblación rural en las zonas donde desarrollamos nuestras plantas fotovoltaicas. Además, favorecemos la empleabilidad de las personas con mayores dificultades con el objetivo de mejorar su integración social y laboral”.

Por su parte, desde Cruz Roja de Guadalajara se añade que “Este convenio es una oportunidad para capacitar e insertar laboralmente a jóvenes en el mundo rural y desarrollo en las zonas rurales”.

El proyecto de Cruz Roja Reto Social Empresarial está enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2019-2021 (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Cruz Roja Española, JCCM y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la convocatoria de IRPF 2020-2021.

Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por la Unión Europea - Fondo Social Europeo, Cruz Roja Española, JCCM y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Visto 434 veces