Quedan cortadas al  tráfico cuatro vías mientras se completan las labores de limpieza para volver  a abrirlas a la circulación, lo que está previsto que ocurra en la jornada de mañana. Quedan cortadas al tráfico cuatro vías mientras se completan las labores de limpieza para volver a abrirlas a la circulación, lo que está previsto que ocurra en la jornada de mañana.

Sólo dos carreteras provinciales con uso de cadenas y otras cuatro cerradas al tráfico

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado un nuevo decreto que actualiza la disponibilidad de la red provincial de carreteras. Tras los trabajos de limpieza  realizados por las máquinas quitanieves de la Institución Provincial durante los últimos días, y de acuerdo con los informes técnicos del Servicio de Infraestructuras y Carreteras, se desactiva el nivel rojo establecido el pasado 8 de enero para 10 vías de la red provincial.

Con el nuevo decreto, son solo dos las carreteras de la Diputación Provincial las que permanecen en nivel rojo, que implica el uso obligatorio de cadenas para circular y la prohibición de hacerlo a vehículos pesados y articulados: se trata de la GU-205 (discurre desde la N-320 a Horche-Yebes-Valdarachas y a la intersección de la CM2027) y de la GU-206 (Loranca de Tajuña-Pioz).

Además, se cortan al tráfico mientras finalizan las labores de limpieza necesarias para poder restablecerlo, lo que está previsto que ocurra en la jornada de mañana, las siguientes vías provinciales: 

GU-106: Rebollosa de Hita

GU-914: Huertapelayo 

GU-915: Torrecuadrada de los Valles

GU-978: Armallones

Las carreteras en las que no se han podido completar las labores de limpieza, debido a la avería de una máquina que tenía encomendada  esa ruta, se concentran en el entorno de Cifuentes. En la jornada del martes 12 de enero se realizarán las labores necesarias en dichas vías, así como un repaso en las que ya están abiertas para abrir más anchura de calzada disponible para los vehículos y continuar esparciendo sal contra la aparición de placas de hielo.

 

Visto 393 veces