La Asociación de Turismo Sierra Norte de Guadalajara lanza un SOS y reclama ayudas directas a las diferentes administraciones. La Asociación de Turismo Sierra Norte de Guadalajara lanza un SOS y reclama ayudas directas a las diferentes administraciones.

SOS para el turismo rural en la Sierra Norte de Guadalajara

La Asociación de Turismo Sierra Norte de Guadalajara lanza un SOS y reclama ayudas directas a las diferentes administraciones. 

La Asociación de empresarios de Turismo Sierra Norte de Guadalajara, sumándose al movimiento del sector hostelero a nivel nacional, ha enviado una carta a todas las administraciones, presidente de la Junta de Castilla la Mancha, presidente de la Diputación y subdelegada del Gobierno en Guadalajara para reclamar ayudas directas para el sector. 

La terrible pandemia que llevamos padeciendo desde hace casi un año y las restricciones tanto de movilidad como de aforo han provocado unas pérdidas patrimoniales sin precedentes y varios negocios están al borde de la quiebra. 

El sector de la hostelería ha sido uno de los primeros en implantar medidas de prevención contra la Covid 19, se ha formado en protocolos de prevención y desinfección, ha invertido en productos de limpieza, en material de uso único y mamparas, en techar terraza…. Sin embargo, no sirvió de mucho y en otoño llegó el cierre perimetral de la región y posteriormente el cierre de los municipios, que se sumó a la anterior limitación de aforo, lo que hundió completamente a este sector económico. 

La hostelería: restaurantes, bares, casas rurales, hostales, hoteles, albergues… es un sector fundamental en y para nuestra tierra. Estos locales dinamizan los pueblos, frenan la despoblación y en el caso de los bares dan un servicio público proporcionando un lugar de encuentro y socialización para los residentes. 

Las ayudas prometidas son pocas y no llegan a tiempo, pero sin ellas la supervivencia del sector está ya peligrando seriamente. 

Por eso ese llamamiento a las administraciones para que cuiden de este sector, de su gente y de sus pueblos. 

Visto 258 veces