El blues rock de Susan Santos inaugura este sábado 3 de julio los ‘Conciertos en el Lago’ de Valdeluz. El blues rock de Susan Santos inaugura este sábado 3 de julio los ‘Conciertos en el Lago’ de Valdeluz.

Susan Santos inaugura los ‘Conciertos en el Lago’ de Valdeluz

La pasión por la música le llevó a aprender, de forma autodidacta, a tocar la guitarra y cantar hasta crear sus propios temas y su particular estilo de entender las melodías y el ritmo. Tras varias formaciones y dos discos, en 2009 se traslada a Madrid y forma Susan Santos & PRB con David Fernández a la batería y David Olivier al bajo que, al año siguiente, graban su primer trabajo discográfico.

En 2011 se subieron a los escenarios de clubes y festivales internacionales, compartiendo cartel con Jimmie Vaughan, The Fabolous Thunderbirds o Joe Bonamassa. En abril de ese mismo año trasladan la gira a Europa y abren, entre otros, el festival Bluesroute de Maasstricht y el Rock Blues Gellen. En 2018 presentaron ‘No U Turn’ que es, por el momento, su quinto álbum. Con su voz, su enérgico estilo de guitarra y su atractiva puesta en escena, Susan Santos ha conseguido abrirse un hueco importante en el panorama del blues rock en Europa y este sábado 3 de julio inaugura el ciclo ‘Conciertos en el Lago’ de Valdeluz.

Es la propuesta de calidad, refrescante y al aire libre del Ayuntamiento de Yebes para las sofocantes noches estivales. Con cinco bandas de música alternativa e independiente en un escenario tan sugerente e inspirador como el mirador del lago de Valdeluz, a excepción de la última entrega que, a finales de agosto, se trasladará a Yebes. Y con el público diseminado por las amplias y verdes praderas del Parque de la Paz y los Derechos Humanos. Cuyo programa abarca desde el country-pop y el blues rock hasta el pop-fusión, el country más tradicional o el rock folk. Así son los ‘Conciertos en el Lago’, la gran apuesta musical de este municipio, que días atrás confirmó la suspensión de las fiestas de Valdeluz en julio y de Yebes en agosto debido a la emergencia sanitaria. “Este evento no pretende reemplazar ni sustituir estos festejos, sino que está en sintonía con el programa ‘Un Verano Excepcional’ en cuanto a formato y estilo de los artistas invitados que se celebró el pasado año”, explica Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.

Todas las actuaciones se celebrarán en sábado, a partir de las ocho de la tarde y podrán seguirse de forma presencial con aforo limitado y previa reserva de plaza en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No obstante, los conciertos también se emitirán en streaming y riguroso directo a través del canal que el Ayuntamiento de Yebes tiene en YouTube. Tras el concierto de la banda que lidera la extremeña Susan Santos, el sábado 24 de julio será el turno de ‘Pauline en la Playa’, el proyecto de las hermanas Mar y Alicia Álvarez, que investigan la aplicación de otros lenguajes musicales al género pop. Cuidadas letras y un imaginario propio solo para paladares exquisitos. Con composiciones inspiradas en la música tradicional americana, abarcando todas las vertientes del country temprano, aunque también con una marcada influencia en la música tradicional francesa, los ‘Conciertos en el Lago’ recibirán el sábado 31 de julio a Tomaccos, que traerán temas del más puro swing y charleston.

Música con aroma a años 70, pero bajo una mirada esperanzadoramente contemporánea. Así se definen ‘The Sweet River Band’, que el 14 de agosto llenarán el pantalán del lago de Valdeluz, aires de sonidos clásicos americanos y un brillante juego vocal que confluyen en un rock-folk moderno que recuerda a The Eagles, a Stills Nash and Young y a Bob Dylan. Pero también a bandas tan contundentes y rompedoras como la Creedence Clearwater Revival, Led Zeppelin o Lynyrd Skynyrd. Con dos elepés publicados hasta la fecha, ‘Sweet River’ y ‘Cernunnos’, sus canciones han sonado en salas míticas de Madrid, Barcelona o Gijón. De poner el punto final al ciclo ‘Conciertos en el Lago’ se encargará la banda ‘Aaron Rux & Crying Cowboys’. Rux ha compuesto varias bandas sonoras de películas y ganó la Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga con la BSO de ‘Todos están muertos’. Por su parte, Crying Cowboys está compuesto por cuatro músicos de la nueva generación de la escena musical independiente de Madrid.

 

El Ayuntamiento de Yebes garantiza que en cada uno de los espectáculos se cumplirán todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para este tipo de actuaciones, “que iremos adaptando conforme se vayan actualizando a lo largo de los dos próximos meses”, asegura el concejal de Cultura.

Visto 408 veces