Tamajon recibió a los Magos de Oriente

Tamajon recibió a los Magos de Oriente

Tamajón apura intensamente los últimos dos días de la Navidad. Después de que el pueblo entero haya reeditado  en estos días la fiesta de la familia, que siempre fue la matanza del cerdo, hoy ha vivido la visita de los Reyes Magos de Oriente. 

Tal y como habían anunciado, a partir de las 18:00 horas de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron en el local multiusos de la calle de Enmedio. Lo primero que hicieron fue preguntar por los mayores del pueblo. Acompañados por los niños, que se arremolinaron en torno a ellos cuando los vieron llegar, Melchor, Gaspar y Baltasar se acercaron hasta la Residencia Virgen de los Enebrales, donde quisieron tener un detalle con cada uno de los abuelos que allí viven, además de adorar allí al niño Jesús.

Después de provocar el regocijo de los mayores, los orientales se subieron a bordo de la carroza que les ha preparado el Ayuntamiento para recorrer el pueblo, empezando por la calle de Enmedio, para girar por la Plaza de El Coso y regresar al local multiusos dando la vuelta por la calle de La Picota. Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron regalos en todas las casas con niños del pueblo, y además, provocaron una lluvia de caramelos a lo largo de su recorrido.

Ya bien anochecida la tarde, y antes de desaparecer para llevar a cabo su cometido, los magos tuvieron tiempo de comer un trocito de roscón  y brindar con sidra y champán para coger fuerzas con las que llevar la ilusión a todos los niños esta noche.

Visto 1132 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.