Por fin vuelve la tradicional FERIA DE LAS MERCADERÍAS DE TENDILLA el próximo dia 25, 26 y 27 de febrero de 2.022, declarada de Interés Turístico Provincial y Regional. Por fin vuelve la tradicional FERIA DE LAS MERCADERÍAS DE TENDILLA el próximo dia 25, 26 y 27 de febrero de 2.022, declarada de Interés Turístico Provincial y Regional.

Tendilla volverá a celebrar la feria de las Mercaderías el 25, 26 y 27 de febrero de 2.022

Por fin vuelve la tradicional FERIA DE LAS MERCADERÍAS DE TENDILLA el próximo dia 25, 26 y 27 de febrero de 2.022, declarada de Interés Turístico Provincial y Regional, y bien puede presumir de tradición porque es sin duda la más antigua de la provincia de Guadalajara y una de las mas antiguas de España. 

Este año, el Ayuntamiento de Tendilla ha querido resaltar la importancia de la misma, a lo largo de la historia y sus orígenes, con un cartel en el que aparecen los Reyes Católicos quienes firmaron en Sevilla, el día 6 de diciembre de 1484 el privilegio de autorizar la celebración como feria franca a la FERIA DE TENDILLA, privilegio que entonces solo poseían las Ferias de Medina del Campo y Valladolid. El mencionado documento, Cédula Real, está actualmente en el Archivo General de Simancas, RGS,LEG,148412,10. No fué entonces ahí el origen de la Feria de Tendilla, sino anterior,  pues para merecer tal privilegio tuvo antes que ser muy famosa, popular y preceder una antigua tradición, de hecho en la misma Cédula Real hace mención a escritos mas antiguos siendo reconocida por el padre de la Reina Isabel la Católica, Juan II de Castilla. 

Por fin este año volverán los pendones a colgar de los balcones con sus escudos engalanando la Villa de Tendilla, puestos de venta de productos artesanales, viandas, dulces, especias, plantas...mercaderías de toda España, ambiente histórico con pasacalles a caballo, exhibiciones de rapaces, la tradicional y gratuita degustación de migas y torreznos de Tendilla, atracciones para los mas pequeños, oquesta y disco movil por las noches....

Por fin, como hace mas de 500 años Tendilla espera a sus visitantes en su FERIA DE LAS MERCADERIAS.

 

000
Visto 1149 veces