En diferentes anualidades, desde el año 2018, el Ayuntamiento de Pareja ha invertido más de 60.000 euros en renovar por completo esta instalación. En diferentes anualidades, desde el año 2018, el Ayuntamiento de Pareja ha invertido más de 60.000 euros en renovar por completo esta instalación.

Terminan las obras en el frontón de Casasana

El Ayuntamiento de Pareja acaba de culminar la completa reforma del frontón de Casasana, acometida en varias anualidades, a partir del año 2018, con fondos municipales. 

En primer lugar se culminó en 2019 el techado de la instalación. El importe de las obras ascendió a 40.000 euros.

La semana pasada, el Ayuntamiento culminaba la segunda fase de la remodelación de la infraestructura. Los trabajos recién concluidos han consistido en la consolidación del suelo de la instalación mediante el uso de hormigón pulido, que se ha rematado con una resina adherente adecuada para la práctica deportiva. El suelo recibió un acabado en color azul. Adicionalmente, se ha llevado a cabo el enlucido de las paredes con la pintura y señalética necesarias. El coste de esta segunda fase ha sido de más de 21.000 euros.

Ahora, el acabado de la instalación va a permitir su uso deportivo, pero también que pueda albergar eventos ciudadanos de diferente índole, tales como conciertos, actuaciones o celebraciones populares, a resguardo del agua. 

El alcalde de Pareja, Javier del Río, se mostraba satisfecho  por haber cumplido  “el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos de Casasana   pero  también  con el deporte, no solo en Pareja, sino en todas las pedanías de nuestro municipio”.

Para el alcalde pedáneo, Inocente del Río, “Casasana esperaba estas obras con gran ilusión, puesto que le hacían mucha falta a la instalación, deteriorada por el uso y  por el paso del tiempo. Con su finalización, en diferentes etapas, se ha cumplido nuestro compromiso con los vecinos del pueblo. Las obras están terminadas, con un magnífico acabado, y ya las podemos disfrutar todos los casasaneros y visitantes”.

Otras muestras de este compromiso inquebrantable de Pareja con el deporte, y por lo tanto con un estilo de vida dinámico y saludable para parejanos y visitantes, son el proyecto de campo de golf rústico que el Ayuntamiento ha presentado a la CHT, y también el reciente inicio de las obras de un carril bici en la localidad.

 

Visto 276 veces