×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

De izquierda a derecha Juan Carlos Martín y Carlos Maceiras De izquierda a derecha Juan Carlos Martín y Carlos Maceiras

Toda la oposición dará "un tirón de orejas a la alcaldesa de Alovera”

Hay acuerdo entre los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Alovera (PP, PSOE, Ahora y Ciudadanos), para que que en el pleno de esta tarde se apruebe una Moción de Reprobación conjunta contra la alcaldesa, Purificación Tortuero, de Alternativa Alovera. La iniciativa de esta moción en un primer momento fue del grupo municipal de Ciudadanos, aunque finalmente se han sumado todos los grupos de la oposición. Los motivos para esta moción son, “contratar a un detective privado para perseguir a un agente de Policía Local de baja laboral, así como la reiterada negativa a contestar a preguntas y peticiones de documentación al respecto, saltándose la legalidad".

Carlos Maceiras concejal de Ciudadanos en Alovera, presentó esta mañana junto al portavoz del PP, Juan Carlos Martín el contenido de la moción y acusó a la alcaldesa de "haber incumplido de forma sistemática responder todo lo preguntado sobre este asunto lo que nos parece una falta de respeto y consideración”. Además Ciudadanos considera que ha incumplido los acuerdos de investidura por los que se le dio la confianza para Alternativa Alovera que gobierne en minoría con solo 5 concejales.

Tampoco creen que haya hecho nada para solucionar los temas conflictivos con la Policía Local , “no ha solucionado el problema de los horarios asfixiantes, no convoca la mesa de negociación para satisfacer a las partes y además por propia iniciativa, sin contar con nosotros, manda seguir a un policía de baja”, añadía Maceiras.

El concejal de Ciudadanos asegura haber encontrado mucha facilidad para el acuerdo ya que, “no es una cuestión de colores, es que hay actitudes y decisiones que no se pueden consentir en un Ayuntamiento con actitudes que rayan el caciquismo”.

En la Moción de Reprobación inicial, que esta tarde C’s Alovera retirará en pro del texto conjunto, la formación naranja enumeraba exhaustivamente hechos y situaciones que argumentan la decisión de manifestar formalmente “que es intolerable esta forma de regir un Ayuntamiento”, ha recordado Maceiras. 

El Equipo de Gobierno encabezado por Tortuero ha obviado la práctica totalidad del acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos (C’s) Alovera, entre cuyos puntos se encuentra la resolución del mal clima laboral de la Policía Local que, lejos de solventar, “ha agravado negándose a dialogar, no convocando la mesa negociadora cada vez que ha sido necesaria, obviando imputación del Subinspector jefe por presunta falsedad documental, prevaricación de funcionario público y otros comportamientos injustos”, ha recordado Maceiras, “y, por supuesto, con el escándalo del detective privado que no sólo ha sido la ocurrencia, sino que además se salta sus responsabilidades de dar las explicaciones exigidas en tiempo y forma”.

Por su parte Juan Carlos Martín, portavoz del PP en la localidad, ha explicado que “esto no deja de ser una reprimenda política, porque cuando todos los grupos políticos estamos de acuerdo es que algo funciona mal”, aunque no tengan consecuencias sobre la gobernabilidad.

Este portavoz del PP en Alovera destacó que esta moción de reprobación exige una responsabilidad política, “después, pues no hemos pensado en una moción de censura, pero si esto sigue a la deriva y anclado, igual tenemos que dar una lección a nuestros dirigentes nacionales y llegar a un acuerdo, aunque choquemos y sea el alcalde, aunque tenga que cambiar, del signo que tenga que ser, pero quede claro que no se habló en la reunión de moción de censura, porque respetamos las mayorías”.

El portavoz del PP expone que intentan demostrar a la alcaldesa,  que puesto que gobierna en minoría, debería intentar llegar a cierto consenso, pues “el Ayuntamiento de Alovera esta andando a la deriva, con nadie al mando”.

Martín dice que todos los grupos quieren que cuanto antes, se deje de hablar de la Policía Local, "porque no es bueno para los vecinos y solo beneficia a los cacos”.

Por último, el portavoz del PP en el Ayuntamiento aloverano ha instado a Tortuero a recibir esta reprobación con humildad y a rectificar ahora que todavía está a tiempo. “Escuche el clamor de la oposición y de todo el pueblo y corrija su actitud, porque está corriendo un grave riesgo: el de convertirse en la peor de los alcaldes que han dirigido las riendas de este Consistorio, porque gestiona mal, escucha poco, responde menos y actúa de mala fe contra los intereses de los aloveranos”.

Visto 2010 veces