Imprimir esta página
Ya se ha completado la instalación de los desfibriladores previstos por el Ayuntamiento de Azuqueca a través del programa 'Caminos escolares seguros', que cuenta con financiación de los fondos europeos FEDER. Ya se ha completado la instalación de los desfibriladores previstos por el Ayuntamiento de Azuqueca a través del programa 'Caminos escolares seguros', que cuenta con financiación de los fondos europeos FEDER.

Todos los colegios e institutos Azuqueca ya disponen desfibriladores

 

Ya se ha completado la instalación de los desfibriladores previstos por el Ayuntamiento de Azuqueca a través del programa 'Caminos escolares seguros', que cuenta con financiación de los fondos europeos FEDER. Todos los colegios, los institutos y el Ayuntamiento disponen de estos espacios cardioprotegidos, dotados de dispositivos semiautomáticos, con pantalla táctil a color y conexión 24 horas mediante wifi. Los nuevos espacios cardioprotegidos conforman una red de 11 desfibriladores (el CEIP La Espiga ya disponía de este sistema).

'Caminos escolares seguros' pretende reducir el uso del vehículo privado y fomentar los desplazamientos diarios a los centros educativos en bicicleta.  Las obras, que comenzaron días atrás, incluyen la instalación de señalización informativa, tanto vertical como horizontal, en las rutas escolares -con 15 paneles de perímetros seguros y 17 señales de atajos-, además de la instalación de aparcamientos para bicicletas, uno de ellos inteligente, con puerta, en la estación de tren, y con capacidad para 20 bicicletas, y otros nueve techados y vallados con capacidad para 12 bicicletas en centros educativos. Además, el proyecto incluye trabajos de mejora y refuerzo de la seguridad (pintado, bandas reductoras, señalización vertical y reparaciones puntuales). Para completar las actuaciones, se instalarán diez fuentes bebedero y 200 metros lineales de valla.

Se van a generar cinco rutas circulares con salida desde la plaza de La Constitución, frente al Ayuntamiento, donde ya se ha dispuesto un hito informativo. Las señales de las rutas contarán con códigos QR que permitirán a los usuarios acceder a los mapas de cada recorrido. Todas las rutas se apoyan en aceras, carril bici o zonas ciclables existentes y van a incluir recorridos alternativos señalizados para reducir la distancia en función del destino.

La empresa adjudicataria de las obras es Eulen, SA y la inversión asciende a 227.967,83 euros, IVA incluido, de los cuales el 80 por ciento se financian a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Esta actuación se engloba en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) para el fomento de una movilidad urbana limpia.

Visto 371 veces

Artículos relacionados