Bancada de Ahora Guadalajara y PSOE en el Pleno de la Diputación de Guadalajara celebrado hoy. Bancada de Ahora Guadalajara y PSOE en el Pleno de la Diputación de Guadalajara celebrado hoy.

Todos, salvo el PSOE, apoyan en Diputación la gratuidad del parking del Hospital

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado  la moción de Ahora Guadalajara por la apertura urgente del parking público y gratuito en el Hospital Universitario de Guadalajara. L propuesta por 15 votos a favor (Ahora, Ciudadanos y PP) y 10 abstenciones (PSOE).

El Grupo Ahora Guadalajara, haciéndose eco de la petición de la ciudadanía y de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, avalada por más de 10.000 firmas, ha llevado al pleno de la Diputación una moción instando al gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a la apertura urgente del parking del Hospital Universitario de Guadalajara mediante gestión pública y gratuita para los usuarios.

“Todos los ciudadanos de la Provincia de Guadalajara somos conocedores y sufridores de la falta de plazas públicas del aparcamiento en el Hospital Universitario de Guadalajara”, comenta Francisco Riaño, Diputado Provincial de Ahora Guadalajara.
La configuración geográfica de la provincia y la escasez de transporte público, tanto en diversidad de servicios como de horarios, hace que una gran parte de la población residente en los diferentes pueblos de la Provincia, se vea obligado a desplazarse con su vehículo particular, encontrándose con el problema de la falta de plazas de aparcamiento y en la mayoría de los casos no tienen más alternativa que hacer uso de los parkings privados.

Ahora Guadalajara entiende además, que “la ciudadanía ve que este gasto es un copago encubierto con el que no podemos estar de acuerdo” afirma la diputada de Ahora Guadalajara María Gallego, “teniendo en cuenta que muchos de los usuarios son pensionistas o personas con movilidad reducida, enfermos que necesitan de ayuda en su desplazamiento, deberían tener disponible una plaza de aparcamiento que les facilite el acceso, lo más cercano posible al hospital”.

No obstante, en este mismo pleno, el diputado Francisco Riaño ha dejado claro que “puesto que el consejero ya ha contestado al compañero de Podemos, David Llorente, en las Cortes de Castilla la mancha, que el parking será privado y de pago, lo que si les puedo asegurar desde ya mismo, es que salga adelante esta moción o no, Ahora Guadalajara, estará en la calle formando parte de las movilizaciones que la sociedad civil organice para luchar por un parking público y gratuito en el hospital universitario de Guadalajara.”

Ahora Guadalajara, ante otros temas planteados en el pleno

En el pleno, el Grupo Ahora Guadalajara ha apoyado la aprobación de la partida presupuestaria del Convenio Manu Leguineche y se ha sumado a la Declaración Institucional de Apoyo al Acuerdo de Paz de Colombia.

Además, ha dado su apoyo a la Campaña Internacional por la declaración de la ONU del día 28 de Septiembre por el Derecho al Aborto Seguro, en la moción presentada por el grupo socialista, no sin que antes el Diputado Francisco Riaño matizara que “Aunque la ley de plazos de 2010 vino a mejorar la existente hasta entonces, se debe avanzar tanto en derechos reproductivos de las mujeres como en la despenalización del aborto”. María Gallego por su parte ha declarado que “Es una lástima que no haya salido adelante gracias al voto de calidad del presidente y de la abstención de Ciudadanos” .

En otro orden de cosas, Ahora Guadalajara ha votado en contra del Contrato del Servicio de Recogida y Tratamiento de Residuos en Municipios de la Provincia de Guadalajara, mostrando sus discrepancias en la tramitación de dicho expediente, que ha calificado de “Chapuza política que termina como empezó, con medias verdades, y constatándose un fracaso en la gestión de la creación del servicio y la adjudicación del contrato. Con sólo 40 municipios y un total de 9934 habitantes, es decir, un 3,91% del total de la poblacion de la provincia”.

Visto 2237 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.