Otra de las iniciativas tradicionales de esta fecha es el regalo de una serie de marcapáginas elaborados para la ocasión. Otra de las iniciativas tradicionales de esta fecha es el regalo de una serie de marcapáginas elaborados para la ocasión.

Tómbola literaria con 300 libros a sorteo para celebrar en Cabanillas el Día del Libro

Tómbola literaria con 300 libros a sorteo, regalo de marcapáginas, lectura del Manifiesto del Día del Libro, encuentros infantiles con autor o unos «booktrailers» de alumnos del instituto son algunas de las propuestas entorno a la celebración del 23 de Abril en Cabanillas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas y la Biblioteca Municipal «León Gil» han organizado una serie de actividades para esta semana, con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril. Se trata de un nutrido programa de propuestas abiertas a la participación ciudadana, que se desarrollarán con las medidas de seguridad y restricciones de aforo que imperan por la crisis sanitaria.

Tómbola Literaria
La propuesta más tradicional de la Biblioteca es la celebración de una nueva edición de su Tómbola Literaria. Todas las personas que saquen el próximo viernes 23 un libro en préstamo recibirán un boleto para un sorteo de más de 300 libros de regalo. Los libros en sorteo pueden descargarse en PDF en el catálogo adjunto que ha elaborado la Biblioteca.

Regalo de marcapáginas
Otra de las iniciativas tradicionales de esta fecha es el regalo de una serie de marcapáginas elaborados para la ocasión, con diseños exclusivos (este año ilustrados con proverbios, dichos y refranes populares adaptados al lenguaje libresco) que se entregarán también a todos los que cojan libros en préstamo el viernes 23.

Manifiesto del Día del Libro
El mismo 23 de abril, a las 19 horas, la Biblioteca acogerá un acto de lectura del Manifiesto del Día Internacional del libro. Además este acto servirá para entregar el premio al ganador del «I Concurso de Microrrelatos Cuento con Arte», que la Biblioteca ha desarrollado las últimas semanas.

Todas estas actividades presenciales contarán con todas las medidas y protocolos de seguridad marcados de Sanidad. Se recuerda que, al estar la localidad en NIvel 3 de contención de la pandemia, el aforo en el interior de la Biblioteca está reducido al 30%. 

Actividades telemáticas: Videos y «booktrailers»

En cuanto a actividades telemáticas, hay que reseñar que el mismo viernes 23 de abril se estrenarán en el Canal Youtube de la Biblioteca algunos «booktrailers», vídeos cortos sobre libros que han elaborado los alumnos y alumnas del IES Ana María Matute
En este mismo canal también se estrenará una nueva lista de reproducción permanente en la que se irán publicando vídeos de niños, adolescentes y jóvenes de la localidad en los que recomiendan libros. Quienes deseen participar en esta iniciativa deben cumplimentar un documento de autorización para la toma y difusión de imágenes de menores (puede descargarse en PDF al pie de esta noticia). Se recomienda que los vídeos no sobrepasen los 2 minutos de duración y que la grabación se haga en formato horizontal. Estos vídeos se pueden remitir a la Biblioteca por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por Whatsapp al 949332767

Encuentros infantiles con autor, y cuentos de abuelas

Además de estas propuestas, la «semana del libro» se completa con una serie de encuentros con autor, de modo telemático, orientados a los tres colegios de Primaria de la localidad. Estas charlas por videoconferencia tendrán lugar en las mañanas del miércooles 21 y el jueves 22 de abril, y el autor elegido es el maestro de primaria y escritor de literatura infantil y juvenil José Carlos Román (Jerez de la Frontera, 1972).

La última iniciativa telemática programada es una propuesta dirigida a los abuelos y abuelas de la localidad. Se les anima a que se graben un audio con teléfonos móviles, leyendo un cuentos para sus nietos. Estos archivos de audio pueden enviarse después por WhatsApp o cualquier otro sistema de mensajería. La idea es que los papás y mamás de los peques se lo pongan minutos antes de dormirse para que concilien el sueño. La Biblioteca ha preparado unos lotes de libros con historias muy adecuadas para esta actividad, y que se ofrecen en préstamo.

Visto 249 veces