Torija acoge el próximo sábado la V Marcha 'Memorial Batalla de Guadalajara'

Torija acoge el próximo sábado la V Marcha 'Memorial Batalla de Guadalajara'

La localidad de Torija va a acoger el próximo sábado, día 12, la V Marcha 'Memorial Batalla de Guadalajara', que ha convocado el Foro por la Memoria Histórica en la capital alcarreña.

El objetivo de esta iniciativa, de carácter lúdico, es reivindicar la memoria de los que lucharon en la batalla de Guadalajara, el primer sitio donde fue derrotado el fascismo.

Como en ediciones anteriores, la marcha por los escenarios más emblemáticos de esta batalla partirá a las 10:00 horas desde la plaza Mayor de Torija en dirección a Brihuega, según han informado desde el Foro por la Memoria Histórica en Guadalajara.

A lo largo del recorrido se visitarán las trincheras del batallón Edgar André, en la zona de la urbanización de La Beltraneja, y el Mirador sobre Brihuega, para sobre las 14:00 horas estar prevista la llegada a Brihuega y la marcha a la zona del castillo.

El Foro proporcionará itinerarios por escrito a los participantes y ofrecerá guía y explicaciones en cada punto escogido del recorrido en una marcha que, coorganizada por la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, cuenta con la colaboración de Ahora Brihuega, CNT-AIT, PCE y UJCE.

La primera marcha tuvo lugar hace cinco años, coincidiendo con el 75 aniversario de la Batalla de Guadalajara, y contó con la presencia de italianos pertenecientes a las Brigadas Internacionales que "tuvo una gran participación, al igual que el año pasado que se acercaron más de 300 personas a Mirabueno, donde organizamos una comida popular", ha concretado Xulio García, miembro del Foro por la Memoria Histórica en Guadalajara.

Visto 1399 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.